inicio
Viernes 17 de agosto de 2018
05/07/2018
preparar para imprimir

En Londres, José Pizarro combate la morriña culinaria

 
 
          
  

Londres siempre es buena idea. Por su oferta cultural, artística, por las compras y, cómo no, por la oferta gastronómica, que recoge casi todos los rincones del mundo. Por todo ello, gana posiciones en la hot list de destinos para este verano. ¿Pero a quién no le ha ocurrido estar allí y echar de menos unas buenas croquetas? ¿Unos boquerones o un salmorejo o gazpacho fresquitos? José Pizarro es el chef español que combate la morriña culinaria a través de cocina de verdad, de la que nos gusta tomar en casa y fuera de ella. ¡Memoricemos su nombre para la próxima escapada!

Este extremeño llegó hace veinte años y pronto aceptó el compromiso de difundir la riqueza de la despensa española. Pasado el tiempo es un rostro popular, con intervenciones en televisión y constante presencia en suplementos culinarios, sin pasar por alto la participación en reputados eventos gastronómicos y citas solidarias junto a los chefs más importantes del país.

Actualmente, lidera los restaurantes José Tapas Bar y Pizarro, ambos en Bermondsey, y José Pizarro Broadgate. Son direcciones en las que el término ‘cocina española’ se ajusta a la perfección con las palabras calidad, producto, tradición y autenticidad. Es decir, tres conceptos alejados totalmente de la etiqueta ‘Para guiris’.

Entre sus fieles clientes se encuentra la comunidad de españoles que reside en Londres y que no renuncia a un plato de buen jamón ibérico acompañado de pan con tomate o a una ración de mojama, ni tampoco a unas patatas bravas o a un pulpo a la gallega.

La lista de platos irresistibles es amplísima. Por citar algunos: la famosa ‘Bomba de Bermondsey’, ensalada de tomate o de endivias con naranja, alcaparras y manchego, gambas al ajillo y a la plancha, camarones, menestra de verduras, pisto o esquixada. También butifarra con pulpo, pollo en escabeche, pluma y presa ibéricas, merluza y arroces variados. Entre los postres, crema catalana, tarta de Santiago y una exquisita selección de quesos. Para acompañar y combatir la morriña también en el apartado líquido, cerveza y vinos españoles, con amplia representación de las principales denominaciones de origen y de pequeños productores buscando la excelencia.

Tal es la debilidad de Pizarro por la cocina de su país de origen y su propósito de introducirla en su casa, Londres, que también importa productos y ha creado su propio aceite de oliva, que puede adquirirse en sus establecimientos y tienda online: https://josepizarro.com/shop/  En apenas unas semanas, también se podrá descubrir su primer vino tinto.

www.josepizarro.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: