Logifruit incrementa su facturación un 5% en 2020

Logifruit, proveedor de servicios logísticos especializado en la gestión de envases reutilizables, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 137 millones de euros, lo que supone un incremento del 5%, respecto al ejercicio anterior. En este año marcado por la crisis sanitaria y económica global, Logifruit ha podido absorber el incremento de trabajo para atender la alta demanda al inicio del confinamiento, gracias al esfuerzo realizado por todo el equipo.

En 2020, los envases de la empresa han realizado más de 320 millones de movimientos, un 5% más que el año anterior. Esto ha sido posible gracias a la buena gestión y al trabajo de las personas que forman el equipo Logifruit que ha llevado a la empresa a cerrar el año con un crecimiento sostenido.

En un año marcado por la crisis del COVID-19.

La situación sanitaria ha afectado a todos los sectores, sin embargo, Logifruit ha continuado con su política de inversión. Gracias a ello, y al esfuerzo realizado para contribuir al buen funcionamiento de la red de suministro, la compañía ha alcanzado los mayores niveles de producción en su historia. En 2020, los envases de la empresa han realizado más de 320 millones de movimientos, un 5% más que el año anterior. La empresa ha reforzado también su plantilla durante 2020 para asegurar el servicio de sus 14 plataformas distribuidas por España y Portugal, acompañando a Mercadona en su expansión en el país luso. A fecha de 31 de diciembre, la plantilla estaba conformada por 1.223 personas.

“Las personas son y constituyen el principal valor de nuestra empresa, pues gracias a su trabajo y esfuerzo hemos podido responder con rapidez y eficacia a esta nueva situación”, resalta su CEO Pedro Ballester.

Además, la compañía ha invertido 17 millones de euros que le han permitido afrontar la automatización de procesos productivos y consolidarse como un pool de envases de referencia, cuya prioridad es la calidad, y con un claro retorno sostenible.

En 2020, Logifruit ha aumentado su número de clientes en un 1,08%. En la actualidad, cuenta con cerca de 1.022 clientes repartidos por todas las provincias de España y exporta sus envases a 7 países.

Modelo de gestión sostenible

La empresa ha apostado, desde su apertura, por un modelo de negocio basado en la economía circular. A través de su sistema 6R (Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar, Reciclar), buscan, no sólo minimizar su huella medioambiental, sino conseguir un impacto positivo, generando, además, Residuo 0. Gracias a esta gestión eficiente, solo en el 2020, la empresa ha conseguido ahorrar 767 toneladas de emisiones de Co2 al medio ambiente.

La inversión constante en innovación, para automatizar procesos y hacerlos más eficientes, la aplicación de soluciones tecnológicas para conseguir reducciones significativas en consumos de Co2, así como la optimización de sus rutas de transporte y la búsqueda de la mejora continua de los flujos de trabajo, son algunas de las acciones llevadas a cabo por la empresa, que le ha valido la obtención de su primera Estrella Lean & Green. Un reconocimiento de la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro, impulsada en España desde la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). La estrella reconoce a las empresas que han sido capaces de reducir en un 20% la huella de carbono procedente de sus actividades logísticas, en 5 años.

Apuesta continua por la formación

A pesar de las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia, Logifruit ha hecho un serio esfuerzo con el fin de adaptarse con celeridad a las nuevas circunstancias y continuar con la formación de sus trabajadores, clave en su política de relaciones humanas. Para ello, ha realizado una inversión de 153.000 €, aproximadamente, en cursos con un total de más de 6.065 horas destinadas a formaciones tanto a nivel externo como interno. Durante el 2020, el 84% de los colaboradores de Logifruit han recibido estas formaciones.