Al día

La lista de los productos imprescindibles para cocinar este otoño

Seguimos en una de las estaciones más fotogénicas del año: el otoño. Además de disfrutar de sus tonalidades, esta estación alberga también productos de temporada que cuentan con numerosos beneficios. Desde  Kaiku Sin Lactosa queremos ponértelo fácil para que llenes tu carrito de alimentos de temporada otoño-invierno y frutas de temporada con las que tu despensa respirará otoño.

Con todos estos productos podrás preparar menús de otoño y recetas dulces o saladas tan reconfortantes como nutritivas.

 

LOS IMPRESCINDIBLES

Una fruta imprescindible: la granada

García Lorca la adoraba y desde hoy tú también. Esta fruta caída de un árbol es perfecta para elaborar ensaladas y dar color a tus platos. Sus jugosas semillas son como caramelos, pero de los que no producen remordimientos. Es muy baja en calorías, está cargada de agua y potasio. Perfecta para los más pequeños y los más grandes, siendo una de las mejores frutas de otoño que puedes saborear.

Castañas: el olor y el sabor del otoño

Ahora que ya ha llegado el frío habrás notado un olor especial en las calles de tu ciudad o tu pueblo. Hablamos del olor de las castañas, el fruto de temporada que vale para cualquier tipo de plato, tanto dulce como salado. Asadas, cocidas, picadas, crema de castañas, saladas, dulce de castañas… Un sinfín de recetas de comidas con castañas pueden prepararse para alegrar un poco la casa en este frío otoño. Si optas por asarlas en casa, nos vas a agradecer el aroma que dejan.

Las setas, el protagonista del otoño

Las setas y los hongos que emergen en la tierra o sobre restos vegetales en bosques o en el campo, son un alimento muy rico y demandado por los paladares más exquisitos. Así que estás de suerte, porque el otoño es la temporada ideal para degustar setas en todas sus variantes. Desde hace varios años, su infinidad de formas, colores y aromas las ha convertido en un ingrediente de otoño que enriquece cualquier menú. Además, no solo son deliciosas y saben a bosque, sino que las setas tienen muchas propiedades nutricionales. Inclúyelas en tus comidas caseras: recetas con setas hay muchas, y muy fáciles.

La leche sin lactosa, un básico para elaborar tus recetas y menús de otoño

Si te gusta un vaso de leche caliente por la noche, Kaiku Sin Lactosa tiene la opción perfecta para que no te resulte pesado y te sientas ligero. Combinar vasos de leche (o en formato smoothie) junto con agua, harás que tu cuerpo esté siempre hidratado. Además, no sólo es buena para tus huesos, sino que fortalece los músculos y gracias al ácido láctico, la piel se protege de los agentes externos.

La miel de otoño

En esta larga lista de alimentos de otoño no podíamos olvidarnos del gran amigo de la leche sin lactosa: la miel. Hay miel de primavera y miel de otoño, esta última es muy variable cada año y se le conoce también como miel de bosque o de montaña. En otoño, la miel se hace a partir de los arbustos que florecen tarde en verano. Suele ser más oscura pero más suave, gracias a la mela de la bellota de la encina (depende del año), y luego lleva también flor de castaño, zarza y brecina o cardo. Perfecta para endulzar los postres de otoño que prepares y dejes de lado el azúcar blanco. La miel endulza en su justa medida y acabarás echándosela hasta al té. Sus beneficios son muchos; mejora la garganta estropeada por el frío, entre otras cualidades.

La calabaza, el ingrediente más versátil

Las calabazas serán tu salvación para tus menús de otoño: desde el desayuno a la cena. Compra una calabaza violín y córtala por la mitad, hornéala con la rejilla durante 30 minutos a 200 grados (o hasta que la piel se tueste) y con una cuchara saca toda la pulpa. Tiene cientos de usos: para desayunar con unas pasas y nueces; para comer preparando una crema o como acompañamiento a unos filetes y verduras en la cena. Tan versátil que no puede faltar en tu lista de la compra.