inicio
Domingo 17 de noviembre de 2019
17/10/2019
preparar para imprimir

La Liga Nacional de Running Plátano de Canarias une a partir de 2020 las cinco pruebas de medio maratón más importantes del país

MARTÍN FIZ
MARTÍN FIZ
   

La Liga Nacional de Running Plátano de Canarias, que se presentó ayer en Madrid, es la primera liga de running que cubre todo el territorio español, y cuyas pruebas clasificatorias serán los cinco medios maratones más importantes y con más repercusión del país:

- El EDP Medio Maratón de Sevilla
- El eDreams Mitja Marató de Barcelona
- El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Medio Maratón
- El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP
- La Behobia de San Sebastián

Un formato de competición inédito en nuestro país y que pretende ser un gran aliciente para todos los adeptos al atletismo popular, que encontrarán en esta Liga una nueva forma de explorar sus capacidades en un reto único en el que, además de competir, les permitirá viajar, divertirse como nunca antes, conocer gente y desafiarse a sí mismos.

Martín Fiz, embajador de la Liga Nacional de Running Plátano de Canarias, aseguraba ayer que “se trata de un proyecto ambicioso que pretende motivar a todos los amantes del running con nuevos desafíos que nunca habían experimentado pues ahora podrán vivir una competición de cinco etapas que les hará superarse” y ha aplaudido todas aquellas iniciativas que fomenten el deporte y la vida sana en nuestro país.

El objetivo de Plátano de Canarias es promover un estilo de vida activo y saludable, a través de un proyecto innovador y lleno de motivación, capaz de inspirar a todos los corredores invitándoles a disfrutar de un reto en el que la competición y la diversión se viven por partes iguales.

Además, ofrecerán servicios de primera calidad a través de un patrocinio global cuya misión gira en torno a la experiencia de los participantes, acompañándoles y guiándoles en el camino, desde su preparación hasta el alcance de sus metas.

Sergio Cáceres, gerente de Plátano de Canarias aseguraba que “esta liga es para nosotros un paso más en el compromiso de Plátano de Canarias con el fomento de los hábitos saludables, que incluyen una buena alimentación y la práctica deportiva. Nuestra vinculación con el deporte es innegable desde hace muchos años en los que nos hemos vinculado con diversas modalidades desde el baloncesto, fútbol, natación, o tenis y por supuesto, el running. Ahora queremos ir más allá en ese compromiso con este deporte uniendo 5 de las medias maratones más importantes de nuestro país, para crear un desafío inédito hasta ahora”.

Además de experimentar un reto inédito, todos los participantes acumularán puntos en un ranking de corredores a nivel nacional, podrán conseguir “monedas” que compondrán la medalla final, optarán al premio de vencedores y dispondrán de un plan de entrenamiento y nutricional de la mano de Runnea Academy totalmente gratuito, entre otras ventajas.

El componente solidario también estará presente en esta Liga, pues pretende transformar el esfuerzo y las zancadas de todos los participantes en una gran lucha contra el hambre, de la mano de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

A través del RETO 1 KILÓMETRO 1 KILO, cada kilómetro recorrido por cada uno de los participantes se transformará en un kilo de plátanos, que FESBAL hará llegar a las personas más necesitadas a través de las entidades benéficas con las que colabora. El objetivo de llegar a la cifra de 2.100.000 Plátanos de Canarias donados. Porque cambiar el mundo mientras corres, también es posible.

Sin duda, la Liga Nacional de Running Plátano de Canarias supone una gran revolución para el mundo del running en nuestro país, y será una gran dosis de motivación para miles de corredores, que descubrirán hasta dónde son capaces de llegar.

#LigaNacionalRunningPdC
Más información en www.liganacionalrunning.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: