La bodega vallisoletana, referente de la D.O. Ribera del Duero, celebró ayer un concierto gratuito en acústico de la banda de pop rock madrileña Taburete en Hijos de Tomás, en el Hotel Thompson Madrid. Lo hizo como pistoletazo de salida de su iniciativa Slow Hour, que persigue disfrutar de la vida sin prisas y sin estar tan pendiente del reloj, y con la premisa de “devolvernos” metafóricamente los 60 minutos que se perdieron con el cambio de hora el pasado fin de semana.
Un brindis con concierto acústico. Así podríamos denominar a este pionero evento, donde el buen vino y la buena música se dieron cita a las 19:30 horas para celebrar -con calma- el cambio de horario de verano. Un recital íntimo que contó con tan solo con un centenar de invitados, que pudieron conseguir su entrada gratuita mediante reserva previa, para disfrutar de esta noche mágica donde cada copa de Legaris estuvo acompañada por versos de las canciones más reconocidas de la discografía del grupo, como “A casa de dron” o “Caminito a motel”, entre otras.
La velada comenzó con una cena tipo cóctel diseñada por Familia La Ancha y maridada con los vinos icónicos de la bodega: Legaris Roble, Legaris Crianza y Legaris Verdejo. De esta manera, los invitados asistentes pudieron degustar de forma pausada el sabor y la profundidad de una amplia variedad de vinos ribereños, para, posteriormente, comenzar disfrutar en vivo de la mejor música de Taburete.
No quisieron perderse esta cita influencers como Anna Ferrer Padilla, Jaime Astrain y su pareja Lidia Torrent o Luis Zamalloa entre otros, los cuales corearon al unísono todas las canciones de la banda mientras brindaban y celebraban “las cosas buenas de la vida”. Por su parte, Guillermo Bárcenas y Antón Carreño se volcaron en un concierto donde lo importante era saborear el momento, una ocasión irrepetible en la que deleitarse con cada palabra y valorar su significado. Al igual que los vinos de Legaris, su música está hecha con calma y pensada para calar en el corazón de la gente. Esta iniciativa de la bodega vallisoletana continuará llevándose a cabo durante el resto del año afianzando así su propuesta Slow Hour.