inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
29/10/2018
preparar para imprimir

“La leche sigue siendo objeto de investigación continua para dilucidar su relación entre consumo y salud humana”

 

Según ha destacado Ángel Gil, en su ponencia en Nutrimad 2018

Madrid, gracias a la nueva edición de Nutrimad, se ha convertido en la capital mundial de la Nutrición Comunitaria y la Salud Pública, entre los días 24 y 27 de octubre. La celebración del XII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), conjuntamente con el IV World Congress of Public Health and Nutrition, ha reunido a 130 ponentes, 18 países y 82 instituciones para debatir sobre los últimos avances en nutrición. En el congreso se han desarrollado talleres, cursos, mesas redondas y simposios con el objetivo de favorecer la participación de los congresistas.

El Congreso nacional e internacional, donde ha estado presente ‘Lácteos Di que Sí’, con un stand que ha repartido información acerca del consumo de lácteos durante los días que se ha celebrado el evento, se enmarcan bajo el lema “Una Visión Global de la Alimentación y Nutrición Comunitaria-NUTRIMAD 2018”, y suponen la continuación de los celebrados los años 2012 en Cádiz, en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2014, o el más reciente con carácter nacional que se llevó a cabo en Zaragoza en el año 2016.

 

Importancia de la leche y productos lácteos en la alimentación actual

Dentro del congreso, se han abordado temas de máxima actualidad de la mano de científicos reconocidos. Entre ellos no podía faltar el tema que ha elegido el Dr. Ángel Gil Hernández, Catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la Universidad de Granada, para su  ponencia: “La importancia de la leche y productos lácteos en la alimentación actual”.  

“La leche y los productos lácteos forman parte de la dieta humana desde hace miles de años. Sin embargo, más allá de su valor nutricional, le leche es objetivo de estudio continuo para aclarar la relación entre su consumo y la salud humana.  No hay duda que la leche, tratada industrialmente, ha supuesto un enorme avance en la nutrición, sobre todo, desde el punto de vista de la seguridad alimentaria. Desde el punto de vista nutricional, su consumo regular en numerosos países ha servido de vehículo de nutrientes de elevada calidad biológica, aseguraba Gil.

Durante la ponencia hizo hincapié en que la leche es un alimento de excelente densidad nutricional, gracias a que proporciona un elevado contenido de nutrientes en relación al contenido calórico.  Según el presidente del comité científico, DI QUE SÍ A LOS LÁCTEOS, “es un alimento completo, básico y equilibrado, que aporta proteínas de alto valor biológico e hidratos de carbono (lactosa), grasa y minerales , especialmente calcio y fósforo. Todas ellas con importantes funciones en el organismo”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: