inicio
Miércoles 17 de julio de 2019
11/03/2019
preparar para imprimir

KKO Real, el cacao venezolano que triunfa entre los maestros chocolateros

 

¡Déjate envolver por su magia!

El cacao es una fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate. El nombre científico de su árbol es Theobroma cacao, que en griego significa alimento de los dioses. Un apelativo que no desmerece al que para muchos maestros chocolateros es el rey de la pastelería.

Este manjar, que sin duda es uno de los grandes tesoros de la repostería mundial, posee muchos beneficios para la salud:

- Fuente de minerales: es rico en potasio y fósforo.
- Energizante: proporciona hidratos de carbono y proteínas.
- Regulador del metabolismo, gracias la vitamina B1.
- Disminuye riesgos cardiovasculares
- Es un antioxidante natural

KKO Real, taza o repostería, es 100% cacao venezolano en polvo, líder en su país, de gran calidad, y que está triunfando en España por su sabor auténtico. Se ha convertido en poco tiempo en uno de los preferidos entre los reposteros españoles. Tal es el caso de María Parejo, uno de los nombres más afamados en el sector, en la que confían muchas celebrities como Eugenia Silva o Sara Carbonero para sus celebraciones más especiales:

“KKO Real es un cacao en polvo de gran sabor que utilizo para hacer merengues de chocolate y para terminar mis Banoffees, que son las tartas de galleta, dulce de leche, nata montada y cacao espolvoreado. También queda muy bien en los glaseados de chocolate, en los que da un sabor estupendo gracias a su elaboración con cacao de alta calidad”.

Además, KKO Real lidera el procesamiento de cacao en Venezuela y contribuye con el progreso de las comunidades cacaoteras, ayudándolas a que mejoren su calidad de vida mediante programas para el incremento de su productividad y planes sociales.

Entre su gama de productos se presentan dos tipos de cacao en polvo sin azúcar:

KKO Real Taza: de carácter fuerte y acentuado, este delicado cacao en polvo es perfecto para aquellos que aman el sabor puro y natural del cacao a la taza. P.V.P.R: 3,95€ (200 gr.).

KKO Real Repostería: ideal para los que no pueden prescindir de este preciado ingrediente en sus mejores postres y no renuncian al sabor auténtico e inigualable del cacao de la mejor calidad. P.V.P.R: 3,95€ (200 gr.).

En su web están disponibles muchas de sus más exquisitas recetas para que los amantes de la repostería lo disfruten al máximo y experimenten los más exquisitos postres KKO Real. Aquí os dejamos una de las que gozan de más éxito: Deconstrucción Volcánica Real.

INGREDIENTES:

Para los volcanes:
• 3 huevos
• 1/4 de taza de azúcar pulverizada Glasé Real
• 50 gr. de harina de trigo
• 1 cucharada de cacao en polvo KKO Real Reposteria
• 150 gr. de chocolate amargo al 60% de cacao
• 25 gr. de mantequilla
• 50 gr. de chocolate con leche picado en trozos pequeños

Para las cremas:
• 400 gr. de chocolate blanco
• 1 naranja
• 120 gr. de pistacho
• 2 cucharadas de café instantáneo
• 2 cucharadas de leche líquida

PREPARACIÓN:

Volcanes:

1. Calentar el horno a 180°C, batir los huevos y mezclar con el azúcar pulverizada Glasé Real. Tamizar la harina con el cacao en polvo KKO Real repostería y añadírsela a la mezcla anterior. Derretir la barra de chocolate al baño maría y, preferiblemente, mezclar junto con los demás ingredientes. Colocar mantequilla y harina a los moldes, añadir la mezcla y poner uno de los trozos de chocolate en el centro de cada molde.

2. Hornear 10 minutos y esperar a que se enfríe un poco para después desmoldar.

Cremas:

3. Derretir el chocolate al baño maría. Distribuir la cantidad que salga en 3 envases. Reservar.

4. Moler el pistacho, cortar las naranjas y extraer el zumo. Cortar parte de la cáscara en cuadritos muy pequeños y diluir el café instantáneo en la leche.

5. Para la primera crema mezclar el chocolate blanco con los pistachos. Para la segunda crema mezclar el chocolate blanco con el zumo de naranja y la cáscara. Y para la tercera crema mezclar el chocolate blanco con el café.

6. Decorar el plato a su gusto. Hacer un sándwich con 2 volcanes y rellenarlo con la crema. Crear el trío en el plato para poder degustarlos. Se puede espolvorear por encima un poco de cacao en polvo KKO Real para darle un toque aún más especial.

Se puede encontrar durante este mes de marzo en la mayor feria de la alimentación “Un mundo de Sabores” de El Corte Inglés e Hipercor, en la que es posible descubrir los bocados más exquisitos de todos los rincones del mundo. También lo encontrarás en los pasillos relacionados con tartas y cacao en polvo soluble.

 

Sobre KKO Real

KKO Real es la empresa líder en el procesamiento de cacao venezolano, ampliamente conocida por sus productos semi-elaborados (polvo, manteca y licor de cacao) en la industria chocolatera europea y americana. En el ámbito social, se ha caracterizado por contribuir con el progreso de las comunidades cacaoteras, ayudándolas a mejorar la calidad de vida mediante programas de formación para el incremento de su productividad.

Cacao Real, C.A (empresa propietaria de la marca KKO Real) se fundó en 2006 con el principal objetivo de liderar el mercado doméstico de productos derivados del procesamiento del cacao (manteca, licor y polvo de cacao), para luego convertirse en el principal exportador de semiprocesados de Venezuela.

Este producto nace de la iniciativa de un grupo de empresarios con el objetivo de darle la importancia que tiene el cacao venezolano, tanto a nivel nacional como internacional.

Cacao Real es la fábrica más moderna en su tipo en Latinoamérica, sus líneas de procesamiento son de tecnología alemana y holandesa, que siempre se ha caracterizado por mantener el estándar más alto en la calidad de sus productos.

El polvo de cacao venezolano es robusto, aromático, con prolongado sabor en boca y repleto de agradables sabores ácidos de frutos tropicales. Es único en el mundo.

www.kkoreal.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: