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Just Eat te lleva por primera vez a casa los productos suecos de Ikea

IKEA y Just Eat han firmado un acuerdo de colaboración en España para que los usuarios puedan pedir al principal distribuidor de decoración y mobiliario sueco para el hogar los productos de su Tienda de Alimentación sueca. Se trata de un servicio temporal que se activa hoy y se mantendrá mientras dure la situación actual de cierre de sus tiendas físicas en el contexto del COVID. Además, se prevé activar también próximamente el reparto de los platos preparados listos para consumir más icónicos de su restaurante. El acuerdo supone un hito sin precedentes, al ser la primera vez que IKEA se embarca en la entrega a domicilio de sus productos de alimentación, eligiendo a Just Eat, la plataforma digital de comida a domicilio líder que cuenta con más de 10.000 restaurantes y una base de más de dos millones de usuarios activos en España.

El servicio de reparto de los productos de IKEA seguirá el modelo laboral sostenible que Just Eat utiliza con los establecimientos asociados que no disponen de repartidores propios. Así, el servicio lo realizarán repartidores de terceras empresas con las que Just Eat tiene acuerdos de colaboración, que están sujetos a contratación laboral y, por lo tanto, cuentan con cobertura de la Seguridad Social. Además, las empresas de reparto con las que colabora Just Eat apuestan por un modelo de movilidad sostenible, ya que entre un 30% y 40% de los vehículos que utilizan son eléctricos y reducen las emisiones de CO2.

El servicio, que se presta desde la tienda IKEA Goya, estará disponible en este primer momento de miércoles a domingo para, después, funcionar posiblemente toda la semana. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar en sus domicilios -situados en un radio de conducción de 15 minutos respecto a la tienda- de los productos IKEA Food que habitualmente están a la venta en su Tienda de Alimentación Sueca, a elegir entre una oferta de más de 80 artículos que incluye sus icónicas albóndigas suecas, el salmón o el codillo. Además, está previsto que próximamente los usuarios también tengan acceso a través de la plataforma (web y app) de Just Eat a la oferta de platos preparados listos para consumir más icónicos del restaurante de IKEA. Todo ello siempre con la visión de precios bajos y asequibles de la compañía sueca para que los usuarios disfruten de la gastronomía sueca a precios a la medida de sus bolsillos.

Carlos Cocheteux, director de IKEA Food, destaca: “Nos encontramos en un momento en el que debemos seguir reinventándonos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes cuándo y dónde ellos deseen. Con este acuerdo iniciamos un camino que nos permite estar más cerca de ellos y hacer aún más accesible nuestra oferta de IKEA Food, entrando en sus hogares con platos saludables, sostenibles y a precios asequibles. Esta área es uno de los grandes atractivos para nuestros clientes en su experiencia física con IKEA y ahora que nuestras tiendas se mantienen temporalmente cerradas, queremos facilitarles que puedan seguir disfrutando de ella en sus hogares, respetando en todo momento las medidas de prevención e higiene que garantizan su salud y seguridad, más en este momento excepcional que vivimos”.

En palabras de Patrik Bergareche, director general de Just Eat en España: “Es un orgullo para nosotros que IKEA haya escogido a Just Eat para entrar por primera vez en el sector de la comida a domicilio en España. Estamos ante un acuerdo histórico entre dos compañías líderes en sus respectivos sectores y con un largo recorrido en nuestro país. Esta alianza nos permite mejorar nuestra oferta y ampliar la variedad de tipos de cocina que ofrecemos a nuestros usuarios con una comida tan genuina como la sueca. Llegamos a España hace 10 años con el objetivo de ser la aplicación de comida a domicilio preferida por nuestros usuarios y restaurantes asociados. A través de un acuerdo tan importante como el de IKEA, reafirmamos nuestro compromiso de excelencia”.   

Durante la situación excepcional que supone el Covid-19, Just Eat ha desarrollado una “Guía para un reparto a domicilio seguro para todos”, que incluye pautas generales para los cuatro momentos del proceso de entrega a domicilio: pago del pedido, manipulado en el restaurante, recogida y entrega. Entre alguna de las medidas está la recomendación del pago con tarjeta o Paypal y la entrega sin contacto entre el repartidor y el usuario.