Al día

ISDIN presenta ‘love your skin’, el libro que aboga por amar la piel para disfrutar de una vida sana y feliz


ISDIN, laboratorio internacional líder en dermatología en España, ha presentado el libro “love your skin”, un alegato para el cuidado y el amor por la piel como vía para disfrutar de una vida sana, feliz y bonita.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y cuidar su salud es fundamental, no solo para estar sanos sino también por las repercusiones psicológicas y sociales que pueden derivar de su estado. Una piel con acné, manchas, arrugas e incluso pecas, nos puede hacer sentir vulnerables y condicionar nuestra vida. Por ello, ISDIN quiere potenciar la importancia de amar y cuidar la piel con la publicación de este libro y lanzar un mensaje de empoderamiento, para que las personas se enamoren de su piel y abracen esa vulnerabilidad que pueden sentir en determinadas ocasiones. “El propósito del libro, que sintetiza la esencia de ISDIN ‘love your skin’, es inspirar a las personas a disfrutar de una vida más sana, feliz y bonita”, explica Juan Naya, CEO de ISDIN. “Miles de personas en todo el mundo han entendido y vivido esta filosofía de diferentes maneras. Y ahora, con este libro es el momento de dar testimonio de la dimensión y del significado que ‘love your skin’ tiene para ISDIN y sus isdinlovers”, añade Naya.

Un libro cocreado con la comunidad

El libro “love your skin” de ISDIN ha sido cocreado con la comunidad LoveISDIN, formada por personas que “aman su piel”. A través de una convocatoria en 6 países (México, Chile, Argentina, Perú, Colombia y España) que obtuvo una participación de más de 500 personas, el equipo de ISDIN escogió 12 historias para dar testimonio de los problemas e inseguridades que puede provocar la relación con una piel con vitíligo, acné, manchas o pecas entre otras condiciones.

Con estas historias reales, que cuentan cómo sus protagonistas han pasado por un proceso de autoestima y aceptación, ISDIN espera inspirar a todos los lectores del libro a amar y cuidar su piel para ser más felices. “Contamos historias reales de personas reales que, tras pasarlo mal debido a la condición de su piel, ahora disfrutan de un bienestar emocional fruto de haber pasado de odiar su piel a amarla” explica Diana Orero, autora del libro. “Quien lea este libro se dará cuenta de lo maravillosa que puede llegar a ser nuestra relación con la piel si tomamos conciencia de su importancia en nuestro bienestar físico y emocional”, añade Orero.

Un compromiso histórico con la piel y con la lucha contra el cáncer de piel

La publicación del libro “love your skin” es fruto del compromiso histórico de ISDIN con el cuidado y la protección de la piel. En este sentido, el laboratorio impulsa proyectos para erradicar el cáncer de piel en todo el mundo, mediante campañas de concienciación y proyectos solidarios en comunidades desfavorecidas. Y es por ello que ISDIN destinará todos los beneficios recaudados con las ventas del libro a su programa de prevención del cáncer de piel en la comunidad albina de Mozambique. El libro “love your skin” ya se puede adquirir en formato físico y digital para ebook en Amazon o en la plataforma para isdinlovers LOVEISDIN.COM.