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Isabel Llorens: "en Rusticae tenemos la suerte de tener el mejor catálogo de historias únicas, las de nuestros hoteles"

Esta semana se celebra en Barcelona, del 3 al 5 de octubre, la II edición de la Convención TURESPAÑA, un espacio de encuentro, colaboración y planificación entre TURESPAÑA y su red de consejerías de turismo en el exterior y los destinos turísticos españoles, que en esta ocasión está dedicada a la Gobernanza del Turismo, uno de los referentes de acción más relevantes del sector junto con el desarrollo de la competitividad y la búsqueda de la sostenibilidad.
 
Con la idea de favorecer la colaboración público-privada y el desarrollo de estrategias conjuntas, la convención se abre por vez primera al sector privado, siendo el Club de alojamientos con encanto Rusticae, una de las empresas líderes en su sector que participarán.

Isabel Llorens, fundadora de Rusticae, participó así en una mesa redonda en la que se trató sobre la importancia de los nuevos contenidos y las fórmulas que se están utilizando para dar visibilidad a destinos, productos y experiencias, una mesa moderada por la subdirectora general de marketing Exterior del Turismo de Turespaña, Blanca Pérez-Sauquillo, y en la que también participaron Enrique Alex Garde, creador de contenidos audiovisuales de viajes, David Moralejo, director de Condé Nast Traveller España, Antonio Díaz Lomeña, director general de Turismo y Planificación Costa del Sol y Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Castilla – La Mancha.
 
“El viaje se ha convertido en un sinónimo de viajar; y el viaje no comienza cuando uno llega al destino. El viaje empieza cuando uno empieza a imaginar aquellos destinos que queremos visitar”. Con estas palabras iniciaba la mesa redonda Blanca Pérez-Sauquillo, quien afirmó que el marketing de contenidos es una pieza clave para la promoción turística. Y es precisamente en este marketing de contenidos, donde Rusticae está poniendo el foco y sus esfuerzos, consciente del poder que tiene a la hora de inspirar al viajero.
 
En este sentido, Rusticae está siendo innovadora al apoyarse en formatos como el pódcast, con el que conectar directamente con la audiencia, con el potencial viajero. Según comentó Isabel Llorens en su intervención, “me gusta inspirarme en plataformas, como la española Filmin que tiene el mejor catálogo de películas. En Rusticae, tenemos la suerte de tener el mejor catálogo de historias únicas, que son los relatos de las personas que están detrás de estos hoteles, que tienen una historia muy interesante y son los mejores embajadores de su zona porque te hablan del destino de una manera auténtica y no impostada”. Y añade que “esto me dio la idea de crear un mundo sonoro a través del pódcast, que ya es un formato consolidado y en auge, con el que conectamos emocionalmente con la audiencia”.
 
Rusticae ha creado ya dos series de pódcast que están disponibles en las principales plataformas. El primero, Gran Hotel Rusticae, son entrevistas de 20 minutos en las que Isabel Llorens entrevista a los propietarios de los hoteles del Club. “El feedback que hemos tenido es que escuchándolos sientes ganas de conocer a ese anfitrión, de visitar ese hotel y el destino, y es una forma maravillosa de inspirar”, afirma Llorens, quien continuó presentando su nueva serie de Pódcast que se llama Flipo Viajando, de la que afirmó que “es algo metafórico, es el viaje personal y profesional de personas que inspiran a otras, y que comencé hace unas semanas con Almudena Ariza, la corresponsal de TVE. De alguna manera nos cuentan su viaje más exótico, pero sobre todo se centran en un viaje más personal”. Es, en definitiva, una forma de transmitir los valores de marca de Rusticae, que son compartidos por estos personajes, creando una forma diferente de comunicar.

Además de sus dos series de pódcast, Rusticae trabaja otros formatos como carteles de cine, con la foto de los anfitriones y los premios que ha obtenido el hotel, o los trailers de un minuto que, siguiendo un guion cinematográfico, animan al viajero a visitar ese hotel al igual que los trailers de las películas te animan a ir al cine a verlas”.
 
Según concluye Isabel Llorens, “en estos 25 años hemos querido ser el mejor escaparate para que los viajeros conociesen nuestro elenco de alojamientos, todos con una autenticidad y una belleza que les hace tan especiales, y ello es lo que nos mueve a buscar estas nuevas formas de llegar a nuestro público”.

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