inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
06/07/2018
preparar para imprimir

La industria de piensos española está de cumpleaños

 
 
        

El pasado miércoles tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria 2018 de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales, Cesfac; coincidiendo con el año en el que ésta celebra su 40 Aniversario.

A tal efecto, la Confederación ha realizado una serie de actos, dirigidos a festejar con sus asociados las cuatro décadas que la organización lleva formando parte, estratégicamente, del sector agro-ganadero. Cabe destacar la cena de gala que tuvo lugar el miércoles, en el Hotel Meliá Serrano, en la que se ofreció un sentido homenaje a cuatro importantes figuras del sector de la alimentación animal, cuyas largas e intensas trayectorias profesionales han transcurrido fuertemente vinculadas a la historia de Cesfac:

  • D. Teodoro Casado
  • D. Carlos Corts
  • D. Antonio Medina
  • D. Antonio Sancho

Tras la cena, la Asamblea General, gran cita de la industria española de la alimentación animal, que reunió a empresas líderes del sector de piensos y ganadería, así como a personalidades de la Industria, Administraciones públicas, etc.

Durante la Asamblea, el Presidente de Cesfac, D. Fernando Antúnez, ofreció un repaso de las actividades llevada a cabo por la Confederación durante el pasado ejercicio 2017 y lanzó, a los allí presentes, el mensaje que “el sector de la alimentación animal se encuentra en la la base de la alimentación humana y, por tanto, de nuestra salud y bienestar.”

Tras las palabras de Antúnez, tomaron la palabra la Tesorera, D.ª Eva Casado y el Director General, D. Jorge de Saja, respectivamente.

Así mismo, se presentó y distribuyó el prestigioso informe anual de ‘Mercados y Estadísticas’ Cesfac, única fuente que recoge en España toda la información estadística relevante tanto de la alimentación animal, como de la agricultura y de la ganadería. Todo un referente nacional e internacional de la industria española.

Por último, tras una charla motivacional ofrecida por el experto en talento, liderazgo y coaching, Juan Carlos Cubeiro; se procedió a la entrega de las Medallas CESFAC al Mérito en la Alimentación Animal 2018.

Finalmente fue D. Fernado Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación, quién llevó a cabo el acto de entrega, en sustitución del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Luis Planas Puchades, quien transmitió sus sinceras disculpas por no haber podido asistir.

Los galardonados, que salieron de la Asamblea con su medalla y su diploma, tras unas palabras de agradecimiento, fueron:

  • D.ª Cristina Muñoz Madero, en la Categoría de Administraciones Públicas Nacionales y Europeas.
  • D.ª Ana Garrido Varo, en la Categoría de I+D+i.
  • D. Miguel Huerta Dana, en la Categoría de Personalidad del sector.

CESFAC agradece por este medio la asistencia y participación a sus empresas, patrocinadores y colaboradores.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: