inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
29/05/2017
preparar para imprimir

Inauguración de la ampliación de la fábrica de Liquats Vegetals en Viladrau

 
 
     

El pasado viernes, día 26 de mayo, tuvo lugar la inauguración de la ampliación de la fábrica que la empresa Liquats Vegetals tiene en Viladrau. Esta apuesta de futuro comportará la creación de 50 puestos de trabajo, una ampliación de 16.000 m2, una inversión de 25 millones de € y poder pasar de una capacidad productiva de 80 millones de litro/año a doblarla después de la culminación de la ampliación.

En la actual planta de producción de Liquats Vegetals, creada en 1991, trabajan 180 personas. Entre todos han hecho de esta fábrica un referente tecnológico y en innovación para conseguir que las bebidas 100% vegetales Yosoy, Yosoy + Bio, Monsoy y Almendrola sean un referente en el mercado de la alimentación sana y equilibrada.

En la actual planta de Viladrau se recicla el 99% de todos los subproductos derivados de la fabricación, y se tiende a la reducción en un 20% de los recursos energéticos e hídricos mediante la implantación de sistemas tecnológicos más eficientes. Las nuevas instalaciones también apostarán por este compromiso.

 

Tecnología y producción 100% propia

La compañía ha desarrollado su propia tecnología patentada para extraer todo el sabor y todos los nutrientes de los ingredientes. Al agua natural simplemente le añade "más naturaleza", como cereales, legumbres o frutos secos, en la cantidad más equilibrada para nuestro cuerpo.

El agua pura de montaña no sólo hidrata, sino que también hace que el cuerpo funcione como un reloj, con minerales y elementos naturales. Así, las bebidas comercializadas por la compañía han conseguido convertirse en uno de los pilares básicos de la alimentación equilibrada para todas aquellas personas que apuesten por llevar una vida más sana sin renunciar al sabor.

Desde sus orígenes hace más de 25 años, Liquats Vegetals sigue unos principios muy claros, que quedan reflejados en su Manifiesto:

1. Tu bienestar, nuestra razón SER.

2. Sabores auténticos, sabores DE VERDAD.

3. NO a los transgénicos.

4. Amantes DE LA NATURALEZA.

5. SOMOS 100% Veggie.

6. CALIDAD, CALIDAD y más calidad.

Liquats cuenta con los siguientes certificados de calidad: IFS (International Food Standard), BRC (Global Standard for Food Safety, UK), Kosher certificate, FDA (Food and Drugs Administration, USA) y Organic certificates.

Premios

Yosoy + Bio fue galardonada con el premio Superior Taste Award 2016, un reconocimiento único en su género, que entrega el iTQi (Instituto Internacional de Sabor y Calidad), equivalente a la estrella Michelin. Certifica que los alimentos premiados con esta distinción, reúnen y superan las expectativas de calidad de los miembros del jurado de iTQi, compuestos por reconocidos chefs, sommeliers y expertos en bebidas europeos.

El prestigioso ranking "1.000 Companies to Inspire Europe" -que elabora la Bolsa de Londres (London Stock Exchange Group -LSEG) -, ha incluido a Liquats Vegetals entre su listado de compañías referentes en su sector, como reconocimiento de su trayectoria empresarial en el sector de las bebidas vegetales de origen 100% natural. Este ranking tiene como objetivo reconocer a empresas excepcionales y, ayudarles a destacar de entre las más de 23 millones de compañías europeas.

 

Sobre Liquats Vegetals

Desde 1991, Liquats Vegetals produce saludables y sabrosos productos vegetales sin transgénicos, evitando o minimizando el uso de aditivos, y desde un entorno único: su planta ubicada en Viladrau (Girona), en el Parque Natural del Montseny. Hechas directamente con agua de montaña mezclada con soja, arroz, almendra o avena, sus bebidas han merecido la confianza de los consumidores por su excepcional y auténtico sabor y por su elaboración 100% vegetal, siempre que se puede sin aditivos. Su facturación en 2016 fue de 56,8 millones de euros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: