• Se entregará un vale descuento de 15% para las próximas compras • El objetivo es recuperar y reciclar 1.000 kilos que se descompondrá, por la empresa catalana Girbau, en poliéster reciclado para su reutilización en nuevos edredones y almohadas
IKEA impulsa desde mañana un piloto mundial en las tiendas de Barcelona en el que se recogerán edredones y almohadas durante 7 semanas. Las personas que acudan con alguno de estos dos artículos (independientemente de su marca o estado) recibirán un vale descuento de 15%.
La iniciativa tendrá lugar del 17 de noviembre al 5 de enero en las tiendas de Badalona, Hospitalet y Sabadell en el contexto del Green Friday, la propuesta alternativa sostenible de IKEA al Black Friday.
Las tiendas de Barcelona han sido escogidas para este proyecto por su cercanía a la empresa encargada de la descomposición, Girbau, donde se trasladará el volumen recogido para transformar en poliéster reciclado en la nueva creación de almohadas y edredones.
El objetivo de la recolecta es de recuperar y reciclar 1.000 kilos de este material, clave en la fabricación de los productos y, en palabras de Guillem Bargalló, responsable de Sostenibilidad de IKEA en Cataluña, “esta iniciativa se enmarca en el esfuerzo continuo por promover la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental y lograr el objetivo de producir el 100% de los productos con materiales reciclados o renovables para 2030; en este caso queremos que nuestros clientes nos acompañen y formen parte de esta nueva iniciativa circular”.