Al día

¡El icónico encendedor BIC® cumple 50 años!


La marca de encendedores de bolsillo líder en el mercado mundial ha creado una Edición Limitada para celebrar el medio siglo de vida aportando llamas

Cuando Marcel Bich lanzó el encendedor BIC® en 1973, tenía la misma visión que con el bolígrafo BIC® Cristal en 1950: aportar a las personas consumidoras sencillez y alegría ofreciéndoles productos esenciales para el día a día que fueran fiables, asequibles y hechos para durar. Su forma, diseñada para adaptarse perfectamente a la mano durante su uso, ha establecido nuevos estándares con los años. Con más de 4,5 millones de encendedores vendidos cada día y una cuota de mercado del 55% en el mundo (excluyendo Asia), BIC ha conseguido posicionarse como marca referente en el mercado de los encendedores, convirtiéndose en la número 1 del sector.

La llama se utiliza con fines muy diversos, cubriendo necesidades esenciales que van desde la cocina y la calefacción hasta la relajación, las celebraciones y la espiritualidad, pasando por las actividades al aire libre y situaciones de emergencia. Según Strategir, el instituto de investigación de mercados internacionales, 9 de cada 10 personas adultas han utilizado un encendedor en los últimos 12 meses y más de la mitad de las llamas diarias (52%) se usan para necesidades fisiológicas y emocionales, y este porcentaje sigue creciendo.

Los encendedores BIC® son seguros, fiables, duraderos y están fabricados con materiales y técnicas con los estándares de calidad más altos. Además, antes de salir de la fábrica, cada encendedor BIC pasa por más de 50 controles estrictos de seguridad que garantizan al consumidor que está utilizando un producto seguro y fiable. Desde sus inicios, BIC promueve la seguridad y la sostenibilidad de los encendedores junto con muchas ONG de consumidores de todo el mundo.

Nuevos productos para los próximos 50 años:

Una edición limitada para celebrar el medio siglo del encendedor BIC®

Para celebrar este aniversario, BIC ha lanzado una edición limitada de encendedores que refleja tanto la herencia como la visión de futuro de la marca. Esta colección, inspirada en el arte cinético, lleva el icónico encendedor BIC® Maxi con un impacto ecológico reducido. El producto ha sido producido con materiales alternativos y reciclados y tiene un impacto de CO2 reducido en un 30% en comparación con el modelo normal (un 16% gracias al ecodiseño y a la elección de materiales alternativos; y un 14% adicional a través de la compensación de carbono certificada).

EZ Reach™, el encendedor definitivo para todas las ocasiones de llama

BIC innova constantemente y, cada vez más, trabaja para ofrecer a las personas consumidoras las opciones más sencillas, inventivas y fiables para todo el mundo, pensando en el planeta y las generaciones futuras. En este sentido, BIC se ha comprometido a transformar el 80% de su gama de encendedores en productos más respetuosos con el medio ambiente en los próximos cinco años.

Un buen ejemplo es el lanzamiento en Europa de BIC® EZ Reach™, el encendedor definitivo para todas las ocasiones de llama. Su diseño está pensado para cumplir con el compromiso de la marca, fabricado con 4 veces menos plástico y un 30% menos de embalaje, reduciendo las emisiones de carbono en un 66% en comparación con el encendedor multiusos BIC® normal. Además, es la combinación perfecta entre el icónico encendedor de bolsillo BIC® y el encendedor multiusos BIC® de mayor alcance, convirtiéndolo en el compañero ideal para encender una llama en cualquier momento y lugar.