Al día

ICON BCN, un hotel para desconectar en el Eixample Barcelonés

ICON BCN es uno de los nuevos hoteles de la edición ICON by Petit Palace, un espacio que ha sido reformado integralmente en el exclusivo barrio del Eixample Barcelonés.

Este edificio de primeros del siglo XX formaba parte de la antigua burguesía textil catalana y ha sido reformado para convertirse en un hotel único, perfecto para disfrutar la Ciudad Condal y de un barrio que invita a perderse por sus calles descubriendo algunas de las construcciones modernistas mas conocidas de la ciudad.

Con una marcada arquitectura clásica, ICON BCN, se ha reformado para crear un espacio más funcional desarrollando un proyecto coherente que logra poner en valor cada una de las partes del hotel. Para ello, se ha rehubicado el acceso y recepción del hotel y se ha creado un nuevo lounge manteniendo un toque señorial pero con líneas sencillas que aportan un aura de calma al espacio.

En el sótano se ha ubicado el área de restauración donde se encuentra Mezza, un nuevo restaurante donde encontrar una mezcla de gastronomías mediterráneas (española, francesa, griega, italiana, etc…) interpretadas a través de recetas elaboradas con productos locales y toques de oriente medio. El restaurante se comunica con la planta baja, el lobby y la terraza con piscina a través de la luz natural que se cuela por los patios interiores, un espacio perfecto para disfrutar tranquilamente de un completo desayuno, un aperitivo o una comida o cena en mitad de la ciudad.

Para los interiores del hotel se han elegido materiales nobles como el mármol blanco, madera maciza o cerámica hidráulica que recuerdan a las residencias de la época. En sus 57 habitaciones se ha utilizado madera y tapicerías blancas que aportan gran luminosidad creando una sensación de confort y paz.

En definitiva, un hotel perfectamente ubicado en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona  y que entra a formar parte del la nueva edición ICON que comparten la misma filosofía de crear experiencias que van más allá, aportando a clientes y visitantes una forma muy personal de vivir la ciudad.