Hyatt Centric Gran Vía Madrid se alza con el premio al mejor maridaje entre tapa y cóctel del Reto Gin Mare de Hotel Tapa Tour 2018

Hotel Tapa Tour puso el broche final a su edición madrileña la tarde del pasado lunes en The Principal Madrid Hotel. El acto, que tuvo lugar a las 19 horas, contó con la presencia de representantes de los hoteles participantes, patrocinadores, colaboradores y medios.

Durante el transcurso del acto de clausura, se dio a conocer el ganador del Reto Gin Mare, un concurso abanderado por la prestigiosa firma de ginebra premium mediterránea, cuyo objeto ha sido seleccionar y premiar el mejor maridaje entre tapa y cóctel del certamen.

El maridaje premiado ha sido el compuesto por la tapa “Gorrino y Pilongas” y el cóctel “Refreshing Mare” creado por el chef Pablo Bernal de la Cierva y el bartender Jorge Palacios de Hyatt Centric Gran Vía Madrid.

La propuesta ganadora permanecerá en la carta de Hielo y Carbón durante el mes de noviembre para que el público pueda acercarse a probarla.

La cita, a dos días del cierre de esta tercera edición del certamen, supuso el colofón perfecto a la tournée gastronómica que ha vuelto a abrir la cocina de los hoteles de lujo a los ciudadanos, esta vez con una propuesta diferente que ha rendido homenaje a la simbiosis entre gastronomía y coctelería de la mano de Gin Mare.

Los hoteles participantes donarán 1€ por cada consumición vendida a los programas de lucha contra la desnutrición infantil en los más de 50 países en los que trabaja Acción contra el Hambre.

Pie de foto: Raúl Gordillo (Sous Chef de Hielo y Carbón), Pablo Bernal de la Cierva (Chef de Hielo y Carbón), David Grau (National Key Account Manager en Global Premium Brands), Jorge Palacios (Bartender de Hielo y Carbón) y Quim Márquez (El Quim de la Boqueria y miembro del jurado).

Hotel Tapa Tour en Madrid: Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Hotel Inglés, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Heritage Madrid Hotel, Hotel Miguel Angel By BlueBay, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, Relais & Châteaux Hotel Orfila, The Principal Madrid Hotel, Hotel Indigo Madrid-Gran Vía, Hotel Ópera, Hotel Santo Domingo, NH Collection Eurobuilding y Novotel Madrid Center.

Hotel Tapa Tour en Barcelona: Almanac Barcelona, Claris Hotel & Spa, Dolce Sitges, El Palace Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Grand Hotel Central, Meliá Barcelona Sarrià, Meliá Barcelona Sky, Miramar Barcelona, OD Barcelona, Ohla Eixample, Renaissance Barcelona Hotel, SOFIA, The One Barcelona, Alexandra Barcelona Hotel, Crowne Plaza Barcelona, Gran Hotel Havana, Hotel Barcelona Princess, Hotel MiM Sitges, Hotel Negresco Princess, Hotel SB Glow y URH Ciutat de Mataró.

Sobre Hotel Tapa Tour

Hotel Tapa Tour es un proyecto independiente de la periodista y emprendedora aragonesa Nona Rubio dedicado a la promoción de la gastronomía hotelera. La iniciativa pretende romper la barrera, arquitectónica y psicológica, que separa a hoteles y ciudadanos y abrir la restauración hotelera a la calle, reivindicando los hoteles como puntos de encuentro gastronómicos. Desde 2016 se celebra anualmente en Madrid y en Barcelona. Más información: hoteltapatour.com

Sobre Gin Mare

La historia de Gin Mare se gesta en una pequeña ermita del S.XIII a orillas del Mediterráneo, que fue transportada desde la playa y reconstruida, piedra a piedra, en su actual emplazamiento por monjes hacia principios y mediados del s.XIX. En un pequeño pueblo de pescadores se encuentra el alambique florentino donde se lleva a cabo cada paso de la producción de nuestra gin mediterránea. Un único alambique de 250 litros de capacidad.

En 2010 Gin Mare se lanza al mercado después de 3 años de investigación. Una primera fase consistió en elegir, probar y degustar más de cien botánicos para, a continuación, definir las proporciones del blend. Gin Mare es elaborada con la artesanía y los tiempos de la cultura mediterránea, con el objetivo de conseguir una ginebra excepcional. Así hasta hoy. Pequeños detalles, pequeños lugares, un resultado sorprendente.

Gin Mare ha destilado y embotellado una parte del Mediterráneo y se propone exportar al mundo una serie de valores que definen esta cultura y estilo de vida, que hacen de esta región una de las más sanas del mundo.