inicio
Martes 14 de agosto de 2018
23/03/2018
preparar para imprimir

Hoteles Center apuesta por la protección del entorno y se suma a la Hora del Planeta

 

 

El sábado 24 de marzo se celebra la Hora del Planeta, una iniciativa que comenzó hace 11 años en Sidney de la mano de WWF para defender el entorno y promover un desarrollo sostenible conservando la naturaleza. La cadena hotelera se suma al lema de este año “Yo apago por un planeta vivo. Y tú, ¿por qué apagas?” para que, con el pequeño gesto de apagar las luces durante una hora, pueda promover un cambio de concienciación e impacto ambiental.

Las 1.205 habitaciones de los emplazamientos de Hoteles Center reciben cada año a cientos de miles de clientes a quienes se anima siempre a participar en el cuidado y sostenibilidad de la naturaleza. Y es que, los nueve establecimientos de la compañía han invertido en políticas medioambientales, relacionadas con la reducción del gasto de agua, la mejora del consumo energético, la concienciación a los clientes o en el principal problema de cualquier hotel, la generación de residuos.

“Siempre incitamos, tanto a trabajadores de la casa como a clientes, a que creen un estilo de vida saludable y responsable con el medio. Además de ayudar a colaborar con los carteles de la mayoría de establecimientos, llevamos un riguroso control de los gastos asociados y estamos muy satisfechos con algunos resultados que nos ha dejado el año 2017”, afirma el Director General de la Compañía.

Los suministros en las habitaciones

Y es que muchos clientes sienten que, cuando van a un hotel, los servicios asociados se cubren con el precio de la habitación. Sin embargo, más allá del coste económico, los caprichos eludibles como lavar más toallas de las necesarias, dejar el termostato encendido toda la noche pasando calor (o excesivo frío en verano), largas duchas o baños… suponen un gasto excesivo no solo para el hotel, sino para el medio ambiente, que acaba pagando las consecuencias de una mala concienciación turística.

En Hoteles Center, esa concienciación ha dado sus frutos y los datos de, por ejemplo, el mes de julio del 2017, uno de los de mayor cuota turística, son un buen reflejo de ello, ya que la cadena redujo un tercio los gastos generados en cada habitación ocupada. El Hotel de Badajoz, fue, durante el verano, el que menos coste le aportó a la variación de suministros por habitación que llegó a reducirse a la mitad.

Reducción en el consumo de agua:

Los grifos y cisternas de estos establecimientos cuentan con detectores de presencia, que mitigan el desaprovechamiento de agua y se han instalado dosificadores y aireadores que reducen el caudal.

La reducción, sin embargo, del consumo de agua en un hotel es una de las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad más difíciles. Aun así, el Hotel Casa Fuster 5* GL Monumento redujo en sus habitaciones la mitad del gasto asociado en algunos meses del año pasado.

Consumo energético más eficiente:

En muchos de los hoteles de la cadena se han instalado placas solares, y se pretende que en unos tres años todos dispongan de ellas. El gasto de electricidad ha conseguido reducirse en un porcentaje muy importante, gracias en parte a la reforma integral, la política de reciclaje, la instalación de dispositivos led más sostenibles y la concienciación de todos los integrantes de esta cadena hotelera, en sus establecimientos de Granada, Córdoba, Sevilla, Barcelona, Valencia o Badajoz.

Hoteles Center se apaga por un planeta vivo

El día 24 de marzo, de 20 a 21 horas, las luces de los hoteles se apagarán como gesto de cariño y protección al planeta. Incluso, la fachada del Hotel Córdoba Center, que suele iluminarse de distintos tonos como muestra de solidaridad con organizaciones, patologías, días señalados o motivos culturales, se oscurecerá como muestra de la necesidad de proteger el planeta en que vivimos. Un ejemplo de responsabilidad social corporativa por parte del hotel y de la cadena a la que pertenece. El día 24 hay, sin duda, muchas razones para apagar la luz.

 
WWW.HOTELESCENTER.COM

Acerca de Hoteles Center

Hoteles Center es una cadena hotelera que nace en Andalucía en 2003 tras casi diez años de experiencia gestionando su buque insignia: el Hotel Granada Center. Con la premisa inicial de fundar establecimientos urbanos de calidad, la cadena se instala en distintas capitales españolas cumpliendo el objetivo de satisfacer a un cliente exigente, que busque un trato personalizado y emplazamientos inmejorables dotados de la mejor tecnología. Hoteles Center tiene nueve establecimientos, 8 Hoteles de 4 y 5 estrellas así como un edificio de apartamentos turísticos en distintas ciudades como Barcelona, Granada, Valencia, Badajoz, Córdoba y Sevilla. A la implicación de estos hoteles inspiradores con el mundo del arte y la literatura va unido el compromiso del Grupo por la calidad y el buen servicio, haciendo gala de su lema “La calidad nos distingue”.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: