Al día

Hotelaelier lanza la plataforma "People Care Club", enfocada a la promoción del talento profesional de sus trabajadores

La iniciativa estará disponible de manera voluntaria para todo el personal de la compañía en respuesta al compromiso y a la responsabilidad social que la empresa asume con todos y cada uno de sus empleados

A través de la red social profesional de LinkedIn y un programa de comunicación propio, el programa prevé desarrollar acciones enfocadas en amplificar la visibilidad y la recomendación de sus empleados dentro y fuera del sector de la hotelería y turismo

www.hotelatelier.com/people-care-club/

Hotelatelier, que engloba en su portfolio hoteles urbanos como Petit Palace y Icon, presenta su iniciativa corporativa bajo el paraguas conceptual People Care Club, una plataforma cuyo objetivo es poner en valor y promover el talento de toda su escala de profesionales facilitándoles la búsqueda de alternativas de trabajo en el mercado laboral, dentro o fuera de Hotelatelier. Un proyecto que busca paliar la delicada situación de inactividad que la compañía atraviesa a consecuencia de la pandemia mundial y la incertidumbre que el sector presenta en el corto y medio plazo.

La iniciativa, no vinculante y disponible para el total de los empleados de la compañía con carácter totalmente voluntario, tiene como misión presentar la experiencia y potencial profesional de aquellos que decidan adherirse al programa dándoles visibilidad en un sector en dificultades por el Covid19. People Care Club, como plataforma integrada dentro de la propia web corporativa de Hotelatelier, potenciará de manera individual cada uno de los perfiles de las personas que componen los equipos de la compañía.

La primera fase se centrará en trabajar de manera personalizada con todas y cada una de las personas de la unidad de servicios centrales, para  progresivamente ir dando entrada al resto de las áreas, sin diferenciar ni posición, ni años de contrato ni categoría salarial. “El compromiso es con las personas, no con las posiciones”, afirman los directores de la compañía.

Para dar la máxima difusión y notoriedad a la nueva plataforma, Hotelatelier pone en marcha un ambicioso plan de comunicación 360º en todos los canales profesionales y sociales que resultan de interés para el sector. La iniciativa contempla una serie de acciones enfocadas a dar visibilizar, recomendar y potenciar los perfiles y personas de la compañía en la mayor red social profesional, LinkedIn.

Para los empleados del Grupo Hotelatelier, People Care Club supone un factor de diferenciación y una oportunidad de desarrollo profesional en un mercado laboral que además de enfrentarse a una sobre oferta, atraviesa un momento complejo por la caída de la demanda y la incertidumbre sobre las fechas de su recuperación, lo que se traduce en inquietantes interrogantes en el horizonte. De esta forma, y contando siempre con la cobertura que ofrecen los ERTES y el respaldo de la compañía, los empleados se podrán beneficiar de la puesta en marcha de este novedoso programa, que les permitirá  explorar  nuevas oportunidades en este u otros sectores y seguir  desarrollando su potencial humano y profesional:

  • Maximizando su visibilidad y reconocimiento individual al talento
  • Experiencia y logros avalados plenamente por la compañía
  • Recomendaciones 360º por parte de compañeros, superiores, equipo y un componente del equipo directivo
  • Reciben formación específica

 

Desde el pasado mes de marzo y como consecuencia directa del cierre de sus hoteles, Hotelatelier tiene a un 93% de su plantilla (330 empleados) amparados en un ERTE, y aunque el programa que se ha diseñado suponga asumir el riesgo de perder por el camino talento, con este  acto de responsabilidad social, la dirección ha querido anticiparse a los posibles escenarios laborales a los que habrá que hacer frente en el 2021, con la intención de apoyar y dar cobertura al activo que considera más importante y que son las personas que trabajan en el Grupo .

Dentro de los planes estratégicos para afrontar el nuevo año y sobrevenir la situación actual de cierre temporal, Hotelatelier al igual que el resto del sector, continuará con un plan de contingencia extrema con perspectivas de abrir progresivamente a partir del segundo trimestre del 2021. La dirección de Hotelatelier considera que las claves en esta fase serán la gestión de la caja y la financiación de la deuda generada, ateniéndonos a un año muy complicado para el sector pero con esperanza de iniciar una recuperación definitiva estimada en el 2023/2024.

Simultáneamente arrancará también un nuevo proceso de planificación estratégica a partir de  los cimientos construidos durante los últimos años, identificando retos y oportunidades y enfocándose en los proyectos de futuro que maximicen el valor corporativo y que ayuden y aceleren la salida de esta situación.

El 2020 ha sido un año complicado que sin duda ha cambiado el mundo tal y como se conocía. Nuevas formas de consumir, de viajar, de trabajar y de vivir han llegado para quedarse y las empresas deben saber adaptarse a ellas. Será un proceso complejo y delicado, y se debe mirar al nuevo año con optimismo; People Care Club aspira a contribuir positivamente a este nuevo futuro de esperanza.