inicio
Martes 19 de marzo de 2019
14/03/2019
preparar para imprimir

Hot Gin Cocktails: aterrizan en España de la mano de Sipsmith

 
 
  

Sipsmith, la ginebra premium y artesanal londinense presentó el pasado martes en Madrid una oferta de coctelería atractiva y diferente, que llega para posicionarse como una nueva forma de consumo: ¿Qué hora es?, HOT GIN TIME.

La versatilidad de una ginebra única como esta permite la elaboración de una amplia carta de cócteles, en los que la clave está en la temperatura. ¿Por qué un cóctel ha de tomarse siempre frío? Fiel a su espíritu de romper con los convencionalismos y, gracias a la especial forma de elaboración de este destilado, Sipsmith presenta los Hot Gin Cocktails, mezclas elaboradas en caliente, perfectas para disfrutar cuando hace frío en alguna de las fantásticas terrazas que tiene una ciudad como Madrid.

Sipsmith invita a los consumidores a un viaje de sensaciones a diferentes grados. Desde los cócteles clásicos fríos, ya conocidos, a los novedosos Hot Gins. Estos últimos, son elaboraciones muy exclusivas cuyo óptimo resultado se debe a la calidad de una ginebra como esta, elaborada atendiendo al más mínimo detalle en el proceso de producción.

Los cócteles calientes destacan por su sabor inigualable y potenciado, ya que, al calentarlos, los ingredientes se mezclan creando un sinfín de texturas y sensaciones en boca, nunca antes probadas.

 

HOT GINS: UNA TRADICIÓN QUE SE REMONTA AL S. XVIII

Sipsmith London Dry Gin representa la unión del pasado y el presente, siempre desde el respeto a la tradición y en la búsqueda plena de la innovación. Jared Brown, Maestro Destilador de la marca y experto en coctelería, ha indagado en la historia para dar a conocer los más profundos secretos de la ginebra.

Es así como llegó a la conocida tradición londinense que ayudaba a paliar las grandes temporadas de frío en el país. La ginebra caliente apareció en las llamadas ferias de invierno de Londres (Frost Fairs), que se celebraban cuando el río Támesis se congelaba totalmente (la última feria se celebró en 1814). El río se transformaba en un gran espacio de ocio que acogía multitud de degustaciones gastronómicas. Y allí tuvo lugar el primer maridaje de comida y bebida: la ginebra y el pan de jengibre, y donde comenzó a dejar huella.

“Sipsmith representa la unión entre lo clásico y lo moderno, junto con el espíritu de tradición de la ginebra londinense en su esencia. Como ya hice anteriormente para la creación de la receta original de nuestro Dry Gin, he estado investigando en los libros de historia para encontrar la inspiración y poder llegar a estos Hot Gin Cocktails”. Jared Brown, Maestro Destilador de Sipsmith.

 

VERSATILIDAD EN COCTELERÍA

La versatilidad de este gin es la que permite este viaje de sensaciones a través de la temperatura. La razón de su óptimo resultado se debe a la calidad de la bebida y al carácter artesanal de la marca, imposible de conseguir con otras ginebras.

Sipsmith, fundada en 2008 por tres amantes de este líquido, Sam Galsworthy, Fairfax Hall y Jared Brown, tiene una particularidad que la hace única: es uno de los pocos gins elaborados mediante el método de destilación one-shot, es decir, que no se realiza a partir de concentrado. Por eso se ha convertido rápidamente en el Dry Gin premium más solicitado de Londres.

Esta posibilidad de jugar con la variación de temperaturas y conseguir distintos y exóticos resultados, tanto fríos como calientes, es lo que hace que Sipsmith sea reconocida como la ginebra favorita de los Bartenders, los principales makers de creaciones deliciosas y creativas, como un Hot G&T o un Hot Martini, que se pueden encontrar en las mejores coctelerías de España.

 

DISPONIBLES SOLO DURANTE EL MES DE MARZO

Estas creativas y exclusivas elaboraciones estarán disponibles en el mes de Marzo en algunas de las mejores coctelerías de Madrid: 1862 Dry Bar (Calle Pez, 27), Miranda (Calle de las Huertas, 29) y Catarsis (Calle de Ponzano, 14).

LOS CÓCTELES

HOT G&T

Una excelente alternativa al famoso “mulled wine”. Un Hot G&T perfecto para entrar en calor.

50 ml Sipsmith London Dry Gin

20 ml Tónica Premium

10 ml Sirope simple de azúcar

Completar con agua caliente

Decorar con piel de naranja

Calentar todos los ingredientes al baño maría y servir.

 

 

ARNAUD

Uno de los favoritos de Jared Brown. Originalmente, se llamó The Parisian, aunque más tarde tomó su nombre de la estrella francesa de los teatros del West End de Londres, Yvonne Arnaud.

25 ml Sipsmith London Dry Gin

25 ml Crema de cassis

25 ml Vermut seco

Decorar con cerezas marrasquino

Agitar todos los ingredientes en la coctelera y servir.

 

 

 

 

Sobre Maxxium

Maxxium España es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas que cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario. Además de estas marcas, Maxxium comercializa más de 20 productos entre los que se encuentran marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam, Courvoisier y los whiskies japoneses Hibiki y Yamazaki.

Maxxium España es una Joint Venture propiedad de las multinacionales BeamSuntory y Edrington.

 

Sobre Beam Suntory Inc.

Al ser una de las compañías líderes del sector Premium de las bebidas Espirituosas, inspira conexiones humanas. Consumidores de todos los rincones del planeta demandan sus marcas, entre las que se incluyen marcas icónicas como los bourbons Jim Beam, Maker's Mark, Kakubin Suntory whisky, y el coñac Courvoisier, así como marcas premium de renombre mundial como los bourbons Knob Creek y Basil Hayden’s, whiskies japoneses Yamazaki, Hakushu y Hibiki, whiskies escoceses Teacher’s, Laphroaig, y Bowmore, Canadian Club whisky, tequila Hornitos y Sauza, vodka EFFEN y Pinnacle, ginebra Sipsmith y Roku, y licor Midori.

Beam Suntory se creó en 2014 al unir al líder mundial en bourbon y al pionero en whisky japonés para formar una nueva compañía con mucha historia, pasión por la calidad, espíritu innovador y una visión de Growing for Good. La sede se encuentra en Chicago, Illinois, y Beam Suntory pertenece al grupo Suntory Holdings Limited de Japón. Para más información sobre Beam Suntory, sus marcas o su compromiso en responsabilidad social, visitad  www.beamsuntory.com y www.drinksmart.com.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: