inicio
Sábado 17 de agosto de 2019
06/03/2019
preparar para imprimir

a&o Hostels cierra 2018 con cinco millones de pernoctaciones y 2,2 millones de huéspedes en 2018

Oliver Winter  CEO y fundador a&o
Oliver Winter CEO y fundador a&o
    

“Tras un año lleno de novedades y desafíos para nuestro equipo, hemos superado nuestras expectativas, cerrando 2018 con cinco millones de pernoctaciones y una facturación de casi 152 millones de euros”. Así resume Oliver Winter, CEO y fundador de a&o Hostels los resultados del pasado ejercicio, en el que la compañía relanzó su marca y el diseño de sus espacios, llevó a cabo dos nuevas aperturas y aseguró futuras localizaciones para nuevos alojamientos en Polonia, Hungría y España. Además, “hemos incrementado en un 2% la satisfacción de nuestros clientes, ¡y esto nos inspira a seguir mejorando!”, celebra Winter. 

Actualmente, a&o opera 35 establecimientos y 26.000 plazas de alojamiento en 21 ciudades de seis países (25 de ellos situados en Alemania), con una ocupación media de 66%.

Desde su fundación, en el 2000, la compañía ha crecido hasta convertirse en la cadena de hostels líder de Europa, y espera seguir creciendo en los próximos años “de forma progresiva, en las principales ciudades europeas”, apunta el CEO de a&o.

En 2017, a&o Hostels fue adquirida por el grupo inversor estadounidense TPG Real Estate, actuales propietarios de la cadena, aunque la compañía sigue bajo la gestión de su fundador tras 18 años de vida.

 

Europa del Este y del Sur, en el plan de expansión de a&o

La expansión europea de a&o ha avanzado en 2018, con la segunda apertura en Venecia, y proseguirá con las aperturas en Varsovia y Budapest, previstas para finales de 2019, y en Copenhague, prevista en 2020. También en 2018, la compañía adquirió su primer activo en Barcelona, con el objetivo de abrir mercado en la península ibérica.

“Tenemos un producto exitoso, no solo entre nuestros huéspedes, sino también desde el punto de vista de la gestión”, apunta Winter. “En a&o transformamos activos poco desarrollados y atractivos en hostels modernos que añaden valor a los espacios urbanos en los que se encuentran: en este sentido, somos capaces de incrementar el valor de cualquier activo inmobiliario con el que trabajamos”, subraya el CEO y fundador de a&o.

 

Diversificación, segmentación e innovación: el secreto del éxito

Según los datos de la compañía del año 2018, los viajes en grupo fueron el segmento más importante para a&o Hostels. En sus instalaciones se alojaron 125.000 familias, 13.000 alumnos en viajes escolares y grupos de nueve o más personas y, además, también se está perfilando como una alternativa para viajeros de negocios, o para turistas senior, gracias a la calidad y comodidad de sus espacios, la céntrica localización de sus hostels, y sus tarifas, a partir de 12 euros por noche. “Las cifras demuestran que vamos por buen camino siendo fieles a los lemas que definen nuestra oferta: ‘todos pueden viajar’ y ‘la mejor relación calidad-precio’,” explica Winter.

Uno de los elementos que permiten ofrecer esta excelente relación calidad-precio en los alojamientos de a&o es el diseño de los espacios, que la compañía ha desarrollado de la mano de la firma vienesa BWM Architekten. Se trata de un sistema de arquitectura modular que acentúa aspectos reconocibles de la identidad de la marca, combinando tonos naturales, blancos y negros, con elementos móviles de colores brillantes.

Como explica el fundador de a&o, este nuevo concepto de diseño “refleja nuestra madurez y crecimiento”, en espacios comunes, como el lobby, que fomentan la conversación y el encuentro, combinando áreas de descanso, bibliotecas y bares, con zonas de trabajo y de juego para los más pequeños, señalizados con innovadores elementos gráficos azules y blancos también presentes en las fachadas y en las habitaciones, que cuentan con literas especialmente diseñadas para a&o. Los huéspedes también podrán disfrutar de zonas de ocio con futbolines, salas para videojuegos o tenis de mesa.

Además, a&o está trabajando, en sus dos e-labs en Berlín y Pristina, en diversas tecnologías para hacer más sencillo y cómoda la experiencia de viaje para los huéspedes, desde check-in móvil o llaves electrónicas en dispositivos móviles, a tecnologías de búsqueda por voz o campañas de publicidad basadas en inteligencia artificial, actualmente en fase de prueba y evaluación.

 

Acerca de a&o Hostels

a&o se fundó en el año 2000 y opera actualmente 35 establecimientos en 21 ciudades de seis países (Alemania, Austria, los Países Bajos, la República Checa, Dinamarca e Italia) y, en 2019, están previstas aperturas en Budapest, Varsovia y Copenhague. a&o es la cadena de alojamiento asequible más grande de Europa, con un crecimiento de un 15% anual. La compañía opera 26.000 plazas, y en el año 2018 consiguió cinco millones de pernoctaciones y una facturación cercana a los 152 millones de euros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: