La filial ibérica del Grupo revalida su acuerdo en España con la agencia de medios MEC, a través de la cual gestiona las campañas de publicidad en sus tres áreas de negocio: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies.
La agencia global MEC ha sido seleccionada por Henkel Ibérica para para continuar desarrollando su estrategia y planes de medios en el mercado español. MEC revalida así su acuerdo con la compañía, con la que trabaja desde hace 16 años para las principales marcas del grupo: WiPP Express, Somat, Dixan, Tenn, Palette, Licor del Polo, Diadermine, Loctite, Pattex o Pritt, entre otras.
Luis Carlos Lacorte, Presidente de Henkel Ibérica, afirma que “los buenos resultados y la optimización de nuestra inversión publicitaria han sido una constante durante estos años de trabajo conjunto. Además, han sido capaces de adaptar la publicidad a los nuevos medios y formatos, llegando siempre a nuestro público objetivo de la manera más eficiente.” Tras este nuevo acuerdo Lacorte, añade que “esperamos que en los próximos años la relación con MEC siga fortaleciéndose y se mantenga como un partner clave en toda nuestra estrategia publicitaria.”
Por otra parte, Hugo Llebrés, director general de MEC, valora enormemente y agradece a Henkel que renueve su confianza en el equipo: “Llevamos muchos años trabajando juntos y la ilusión por seguir haciéndolo es mayor que nunca. Significa mucho para nosotros que un anunciante de la talla de Henkel renueve, una vez más, su confianza en nuestro equipo. Esta nueva etapa nos permitirá seguir contribuyendo al desarrollo de las marcas de Henkel; desde la experiencia y el conocimiento acumulados podremos construir nuevos planteamientos estratégicos, muchos centrados en comunicación digital, como palancas para impulsar el crecimiento de las marcas de Henkel a pesar del difícil entorno económico”.
MEC pone a disposición de Henkel España las últimas herramientas y métodos de planificación estratégica e investigación del consumidor. El empleo de estas técnicas redundará en la maximización del retorno que Henkel obtiene de su inversión en comunicación en medios (ROI).
MEC: Explora. Explota
Como experto en comunicación, MEC une a su experiencia en el sector de los medios, el conocimiento del negocio de los clientes. En el entorno actual, con multitud de posibilidades, MEC aporta la capacidad de explorar para encontrar la solución óptima y explotar la oportunidad para obtener el máximo valor para las marcas y sus consumidores.
Entre sus servicios, destacan la planificación y compra de medios, medios digitales, buscadores, medios sociales, analytics and insights, aplicación de tendencias de consumo y uso, construcción de marca, marketing de contenidos y planificación e implementación integradas. Sus 4.000 empleados trabajan para clientes locales e internacionales en 84 países. MEC es socio fundador de GroupM.
Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con dos centros de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.100 empleados. Además tiene dos centros de I+D+i para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2012 se alcanzaron unas ventas generadas por los tres negocios de 503,5 millones de euros.
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Detergentes y Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa, a nivel global, posiciones de liderazgo tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite.
Henkel cuenta con cerca de 47.000 empleados y en el año 2012 obtuvo unas ventas de 16.510 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.335 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).