Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Henkel Ibérica eclipsa su web TuCasaClub.com

Henkel Ibérica se suma a la iniciativa puesta en marcha por la Asociación Nacional de la Marca y la Oficina Española de Patentes y Marcas para apoyar a las marcas presentes en España. Esta iniciativa online, en la que todas las webs de las marcas serán “eclipsadas” pretende dar a conocer al gran público la importancia de las marcas para el desarrollo y el bienestar de nuestra sociedad. 

Coincidiendo con el Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial (26 de abril), la página web TuCasaClub.com será literalmente “eclipsada”, para difundir la campaña “Marcas tu futuro”. A través de esta campaña de sensibilización al consumidor, creada por la Asociación Nacional de la Marca (ANDEMA) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), se detallan aquellos aspectos desconocidos por muchos, pero que hacen que las marcas sean claves en el bienestar y en el desarrollo socioeconómico de nuestra sociedad.
 
Algunos de los temas que los internautas podrán conocer durante el día de mañana serán, por ejemplo, cómo una marca influye en la creación de empleo, la importancia de las inversiones en innovación e investigación para que los consumidores cuenten con mejores productos y más saludables, la estrategia de crecimiento de las marcas o el compromiso con la legalidad y la calidad de las empresas responsables.
 
Henkel Ibérica contribuye directamente en el desarrollo de la sociedad a través de su amplio portafolio, formado por marcas tan conocidas como Wipp Express, Dixan, Micolor, Neutrex, Estrella, Schwarzkopf, Licor del Polo, La Toja, Loctite o Pritt. La innovación es muy importante para Henkel, y es por ello que Henkel dedica el 3% de sus ventas mundiales a I+D+i y se ha marcado como objetivo que el 30% de sus ventas provenga de productos con menos de tres años de vida.
 
Tal y como destaca la iniciativa, las marcas también influyen positivamente en la economía española, generando, por ejemplo puestos de trabajo de forma directa. Actualmente, Henkel Ibérica cuenta con 1.100 empleados, dos centros de producción con una fabricación de más de 300.000 toneladas/año para el mercado ibérico y 36 otros países y cuenta con dos centros de I+D+i para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial ubicados en la Universidad Autonóma de Bellaterra (Barcelona) y el ICIQ de Tarragona.
 
Henkel Ibérica eclipsa su portal TuCasaClub.com
 
Henkel Ibérica participa en esta iniciativa de la mano de su web TuCasaClub.com, el portal de las marcas de gran consumo de Henkel Ibéricaque aglutina todas las marcas de la compañía, y dónde el consumidor puede encontrar artículos de su interés, infinidad de consejos sobre distintos temas relacionados con el hogar, el ocio o la familia, o las novedades y promociones relacionadas con las marcas de la compañía. Mañana, Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial, el portal TuCasaClub.com será eclipsado para defender las marcas y el futuro desarrollo de nuestra sociedad.
 
El “eclipse” en las distintas webs de marcas españolas podrá verse mañana día 26 desde las 9h hasta las 20h. Para saber más y ver qué marcas se han unido ya a esta iniciativa, puedes consultar www.eclipsedewebs.es. 
 
Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con dos centros de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.100 empleados. Además tiene dos centros de I+D+i para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2011 se alcanzaron unas ventas generadas por los tres negocios de 543,5 millones de euros.
 
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética y Cuidado Personal y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa, a nivel global, posiciones de liderazgo tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite.
 
Henkel cuenta con cerca de 47.000 empleados y en el año 2011 obtuvo unas ventas de 15.605 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.029 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX) y la compañía forma parte del ranking Fortune Global 500.