inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
02/03/2018
preparar para imprimir

Hábitos de vida saludable con el Proyecto ‘Come Rico. Vive San’ de Vegalsa-Eroski

 
 
   

En el marco del proyecto ‘Come Rico. Vive San’, promovido por la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski para fomentar la alimentación y los hábitos de vida saludables desde los pupitres, un total de 255 niños de primaria de cinco colegios de Vigo y comarca participaron hoy en la Sannifiesta que la compañía organizó en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo, siendo la cuarta, de las 15, que llevará a cabo en centros educativos de toda Galicia.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Concello de Vigo, permitió a los alumnos de los colegios CEIP Eduardo Pondal, el CEIP Frian-Teis, el CEIP Lope de Vega, el CEIP Plurilingüe Sobreira-Valadares y el CEIP Otero Pedrayo, poner en práctica todo lo aprendido en clase sobre alimentación y hábitos de vida saludables de la mano de Vegalsa-Eroski.

Durante la Sannifiesta en la que también estuvo presente el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la concejala de Medio Ambiente y Vida Saludable, Chus Lago, y la directora de Relaciones Institucionales, Comunicación, RSC y Área Clientes de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, participaron en diversos talleres como el de cocina, impartido por el propio chef, estrella Michelín, Luis Veira y su equipo, del restaurante Árbore da Veira, en el que aprendieron a elaborar recetas para un desayuno saludable: zumo de frutas frescas y brazos de gitano rellenos de crema de fresas con crema de calabaza y avena, yogur de cacao y pipas. También asistieron a un taller de nutrición en el que contaron con el asesoramiento de seis nutricionistas y otro de actividad física. En este último, de mano de Nova Galega de Danza, realizaron una coreografía y un flashmob como parte del ejercicio diario que recomienda la OMS.


Alimentando la salud de los más pequeños

Los cinco colegios participantes en esta iniciativa ya se sumaron también a los talleres Dálle Valor ao Peixe que la compañía llevó a cabo el pasado mes de octubre en el mercado del Progreso de Vigo para promover una alimentación saludable y segura utilizando especies de pescado que habitualmente se descartan o no se les da valor y para introducir a los más pequeños de la casa en cuestiones básicas relacionadas con la calidad del pescado y el etiquetado de productos de la pesca frescos, congelados y envasados.

Esta actividad de shoowcookings científicos también se enmarcó en el proyecto ‘Come Rico, Vive San’ puesto en marcha por Vegalsa-Eroski para contribuir a fomentar la educación saludable en los centros de enseñanza gallegos contando para ello con la implicación de profesores y familiares.

Para llevar a cabo el proyecto ‘Come Rico, Vive San’ la compañía ha elaborado material didáctico que envía a los colegios para que los profesores puedan trabajar sus contenidos en clase con los alumnos. Además, instala en los centros educativos que se han sumado a esta iniciativa la Exposición Come rico, viven san, en la que, a través, de un recorrido por diferentes paneles, y guiados por Sanni, la mascota del proyecto, los alumnos pueden reforzar visualmente los temas tratados en clase.

Y para implicar a las familias, éstas reciben también información acerca del trabajo que realizan sus hijos en la escuela y tienen la oportunidad de participar en estas jornadas a través de tres actividades pensadas para realizar en casa: compra en familia para reconocer y distinguir alimentos frescos, procesados, ultraprocesados… y aprender a leer la información nutricional de las etiquetas de los productos; la preparación de un menú en el que todos los alimentos que se utilizan sean saludables y la elaboración de una alterativa saludable al desayuno habitual a partir de un lista de ingredientes previamente propuesta.

Además, la compañía ha habilitado también una Sannipedia que consiste en un microsite en el que los alumnos, bajo la tutela de sus profesores, pueden volcar los contenidos aprendidos durante estas jornadas, recetas e imágenes para compartirlas con el resto de escolares participantes.

‘Come Rico, Vive San’ se alía con ‘Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida’

El proyecto ‘Come Rico, Vive San’ se enmarca dentro del programa de actividades de ‘Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida’, un proyecto liderado desde la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), considerado por el Gobierno de España de ‘excepcional interés público’, y del que Vegalsa-Eroski es patrocinador.


Sobre Vegalsa-Eroski
Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: