inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
26/02/2018
preparar para imprimir

Gourmets de alta montaña

 
 
  

Andorra ofrece una amplia selección de espacios gastronómicos para deleitar a sus visitantes a pie de pistas

Esquiar no sólo requiere ponerse el equipo, subir a las pistas y pasar las horas bajando pendientes con más o menos desnivel. Disfrutar de un día de nieve puede convertirse también en una auténtica experiencia gourmet: ostras, arroces, champán o un vermú al más puro estilo mediterráneo son algunas de las sofisticadas opciones por las que las estaciones de esquí andorranas han apostado durante esta última temporada.

Gracias a la acertada diversificación de la oferta llevada a cabo por las estaciones, y debido a su empeño en la excelencia en el mejor producto, hoy en día se puede encontrar desde exquisitos restaurantes para los paladares más exigentes hasta opciones de cocina casera o rápida para no restar horas de esquí con opciones de snacks o comida rápida, pero no por ello menos sana.


La oferta más Premium

- Snow Club Gourmet, es un club ‘gastro-chic’, situado en Soldeu-El Tarter en Grandvalira, que une alta gastronomía, producto gourmet y nieve. Una iniciativa que reúne una selección de 28 marcas con amplio reconocimiento en el sector y que ofrece diferentes eventos gastronómicos, tanto de día como de noche, sobre diversas temáticas. La oferta más exclusiva sigue en The Exceptional Tea Lounge Experience, un espacio para degustar el té de la prestigiosa firma Dilmah en el edificio Gall de Bosc (sector Soldeu).


- Vodka Bar en Grau Roig: en el sector de Grau Roig de Grandvalira y a 2.150 metros de altitud se encuentra el Vodka Bar, un refugio alpino rodeado de nieve. Esta temporada se ha apostado por reintroducir la cocina andorrana de la mano de la Fundación Alícia. Además, se pueden degustar postres elaborados por el conocido Christian Escribà.

- Refugio Les Portelles, en Vallnord Ordino-Arcalís se encuentra el restaurante panorámico más alto de Andorra, a 2.562 metros convirtiéndose la parada típica de avituallamiento en una experiencia gastronómica. El cliente puede disfrutar del micuit de foie grass con chocolate y crema de castañas, los huevos rotos con trufa negra o la hamburguesa de rabo de toro, por ejemplo.

Restaurantes recomendados a pie de pistas

Después de hacer deporte en la nieve, es necesario recargar las pilas para seguir con energía y poder disfrutar de la auténtica restauración basada en la cocina típica andorrana.

- Refugio del Llac de Pessons: se define como uno de los lugares más idílicos del Principado situado en Grandvalira desde hace 25 años. En este espacio se pueden degustar platos de cocina tradicional, como la escudella o el trinxat o bien salir a la terraza para disfrutar de unas increíbles vistas junto unas Ostras Amélie y una copa de Champagne Louise Roderer.

- Restaurante 3 Estanys: ubicado en el centro de Grau Roig (Grandvalira), junto al telesilla de Cubil, ofrece un servicio de restauración con productos sanos y frescos propios de la cocina de montaña mediterránea: ensaladas, pastas, pizzas hechas a mano o tablas de
embutidos excepcionales.

- El Xalet Igloo: es un restaurante situado en Vallnord Pal-Arinsal en una cota de 2.300 en el sector de Arinsal. Es un edificio de madera de nueva construcción y cuenta con una amplia terraza. Ir a cenar al Xalet Igloo es una aventura exclusiva: la noche empieza con una excursión en una snowcabine calefactada que conduce a los comensales hasta el restaurante, una vez allí se ofrece un coctel de bienvenida y una amplia selección de fondues, su plato estrella. Este espacio tiene el objetivo de convertirse en el mejor local de fondues del país.

- Restaurante de la Borda de la Coma: este restaurante se encuentra en Arcalís y está situado a una altitud de 2.200 metros y especializado en cocina de montaña. También es un referente en la hamburguesería, con nuevas propuestas a base de salmón, de carne de Andorra o Veggie, por ejemplo.

- Pla de la Cot Ski & Lounge: situado en la zona la Serra en Vallnord Pal-Arinsal, a 2.052 metros de altitud, se encuentra este restaurante de carta variada y cocina de mercado que ofrece tanto comidas como cenas, además de actividades nocturnas. Sus especialidades son las raclettes y las fondues.

La opción foddie más rápida 

Para los que no quieran parar ni un momento, las pistas ofrecen la opción de comer de una forma rápida y saludable con el concepto de fast and good food.

• Nomad Food Ratrac: Grandvalira se ha sumado a la última tendencia de food trucks con las llamadas máquinas ratrac, restaurantes itinerantes adaptados a la nieve que recorren los seis sectores. Disponen de una oferta gastronómica gourmet para los foddies más exigentes con productos ibéricos Joselito, carnes Txogitxu y ahumados Carpier sin quitarse los esquís.

• Crepês and go: este establecimiento situado en Vallnord Pal-Arinsal ofrece crepês dulces y saladas al más puro estilo de la bretone francesa para llevar y poder seguir disfrutando de la nieve.

Y, por último, uno de los sitios más populares de Grandvalira y que ofrece uno de los mejores ambientes après-ski: L’Abarset, en el sector de El Tarter. A partir de las 16:00h este espacio permite pasar un buen rato al ritmo de la música con una programación constante de fiestas durante la temporada de invierno de la mano de DJ’s de renombre internacional que llenan el espacio con música muy variada: desde el deep house y la electrónica hasta el pop y el rock. Todo el mundo puede acompañar las mejores fiestas de Après-Ski con la reconocida firma francesa de champán Veuve Clicquot. presente en todos los VIP’s.

Además de contar con una gastronomía variada y de calidad, Andorra destaca por su extensa oferta cultural y de ocio, los espacios wellness como Caldea y, por supuesto, la nieve y la montaña con actividades para todas las edades. Un auténtico paraíso para los amantes del esquí, pero también para aquellos a quienes les gusta disfrutar de un paisaje fuera de lo común en el que encontrarán un sinfín de actividades para desconectar.

 

Sobre Andorra Turismo
Es una sociedad pública creada el 21 de septiembre de 2007 (BOPA núm.88, año19, 24.10.2008), que inició su andadura el 1 de marzo de 2008. Su misión principal es promover y consolidar la oferta turística del Principado. Andorra recibe más de 8 millones de visitantes al año atraídos muchos de ellos por la oferta de esquí en invierno y también, por la amplia variedad de actividades de turismo activo en verano. Las compras, el termalismo y la gastronomía son unos complementos perfectos para disfrutar de una experiencia única en un país de solo 468 km2 donde existe un equilibrio entre naturaleza y modernidad.

Escenario de numerosos eventos deportivos y culturales de renombre internacional, el Principado de Andorra se consolida como sede de competiciones deportivas de esquí, BTT, ciclismo o trial, así como de eventos culturales. Tras cinco años con Scalada, el Cirque du Soleil vuelve a Andorra con Diva, un nuevo espectáculo que homenajeará a conocidas cantantes internacionales.

www.visitandorra.com/es/ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: