Se presentará en Marketpym, el primer Fórum Nacional de Marketing y Comercialización para la PYME, que tendrá lugar mañana en Valencia. GIN MARE es la única ginebra mediterránea auténtica, presente en el mercado Español y ocho países más.
GIN MARE, la primera ginebra mediterránea y la única Premium destilada en España, se presentará mañana, jueves 17 de febrero, en el Fórum Marketpym de Valencia como un caso de éxito de negocio.
En el evento, Antonio Pardo, Consejero Delegado de Global Premium Brands, empresa distribuidora y creadora de GIN MARE, descubrirá los secretos que han llevado a la marca a conquistar un posicionamiento exitoso y unos resultados positivos gracias a la estrategia de marketing desarrollada.
GIN MARE nació en marzo de 2010 con un concepto de ginebra totalmente novedoso y revolucionario, fruto de los botánicos con los que se destila: oliva arbequina, tomillo, romero, albahaca, y los alambiques lorentinos creados ad-hoc para las pequeñas destilaciones de los mismos; que le confieren un auténtico valor de marca mediterráneo, altamente diferenciado y Premium.
Desde entonces, y en su corto periodo de vida, esta ginebra ha alcanzado un volumen de ventas de más de 1.400.000 € y está presente en el mercado Español y ocho países más. “Sin duda, su recorrido y proyección internacional la convierten en una marca que apunta muy alto para conquistar los mejores paladares del mundo y convertirse en un icono de la cultura mediterránea”, asegura Antonio Pardo, Consejero Delegado de Global Premium Brands.
El gran reto: ser una ginebra Premium con carácter auténtico y mediterráneo
La misión inicial propuesta por Global Premium Brands, empresa creadora de tendencias líquidas, fue convertirse en la primera compañía especializada en el mercado Premium de bebidas y crear una cartera de marcas propias. GIN MARE se creó en alianza con las destilerías MG (Familia Giró) que aportó su know how en la parte productiva y en el desarrollo técnico; elementos que se sumaron a la experiencia en importación, comercialización y marketing en el segmento de destilados que aportaba Global Premium Brands.
El principal reto al que se enfrentaban era que GIN MARE se convirtiera en líder y referente de ventas e imagen entre los nuevos gins súper Premium. Asimismo, se marcó el objetivo de que la marca alcanzara un carácter internacional, alejándose de localismos y de la pertenencia a España -como país creador de la misma-, potenciando su carácter mediterráneo.
El éxito: un posicionamiento acertado
GIN MARE se elabora con la artesanía mediterránea con el fin de conseguir la primera ginebra con ADN auténticamente mediterráneo. La palabra “Mare” en el nombre de la ginebra, refleja un concepto con amplio significado dentro de la cultura mediterránea, refiriéndose al Mare Nostrum, en latín, el mar que baña esta región. GIN MARE ha sabido recoger y transmitir, con su botella de “colección de autor”, los valores mediterráneos del amor por la gastronomía, de su agradable clima, de un estilo de vida característico y de la sensación de escape que evoca.
La marca se ha convertido en la mejor elección para el consumidor urbano y open-minded, que busca un producto diferenciado, con notas de cata auténticas y refrescantes, frente a la sequedad de la ginebra clásica. Elementos como el packaging -creado para hacer soñar con la inspiración mediterránea-; el diseño de la botella -con una fusión de formas rectas y curvas, los colores blanco y azul y una estética moderna y limpia-; junto con la combinación de aspectos emocionales, transmitidos a través de sus botánicos mediterráneos; han conseguido crear una aspiracionalidad en el cliente, que se convierte en un state of mind cuando sirve o toma un Gin Mare Tónic.
Marketpym: primer fórum para la creación de valor de marca en la pyme
Marketpym es el primer Fórum Nacional de Marketing y Comercialización para la PYME, que se celebra mañana, jueves 17 de febrero, en la Fundación Bancaja de Valencia. El congreso está dirigido a los directivos y propietarios de las Pymes españolas y pretende dar a conocer soluciones y estrategias de marketing para crear valor de marca en este tipo de empresas y para que los emprendedores puedan acertar con sus proyectos de comercialización.
Entre los ponentes acudirán representantes de empresas españolas que comenzaron como pymes y que ahora, gracias a exitosas estrategias de marca y campañas de marketing, han evolucionado hasta convertirse en grandes empresas o multinacionales. Una de las principales apuestas de este foro empresarial es la edición de una Guía de Branding para las Pymes, que se distribuirá gratuitamente entre los asistentes.
Sobre de Global Premium Brands
Es una empresa importadora para la Península Ibérica de bebidas Súper Premium y Ultra Premium. Su portfolio está formado exclusivamente por marcas líderes en el segmento de alta gama de aguas y espirituosos. En GPB son constructores de marcas aportando innovación, diferenciación y especialización a una categoría de producto con unas exigencias muy particulares.
Otras marcas de Global Premium Brands: Hpnotiq, ginebra G´Vine, ron e8, Pama Liquor, licor June, tequila Excelia y Gran Centenario, vodka U´luvka, 1724 Tónic Water y aguas: Hildon, Voss, Finé, Bling h2O.
Para más información: www.globalpremiumbrands.es