La marca nacional de helados artesanos y cafetería italiana abrirá franquicias en Senegal (Dakar), Marruecos (Casablanca), y en Guatemala capital
Tras cuatro años de expansión por el territorio nacional, la marca española Gelatiamo, especializada en helados artesanos, creps y snack italiano, busca la expansión del negocio con el punto de mira en el mercado exterior. Tras consolidar ocho establecimientos en la península, Gelatiamo exporta su modelo de franquicia internacionalmente con proyectos en Senegal (Dakar), Marruecos (Casablanca), y Guatemala capital. La directora general de Gelatiamo, Ana Martín, afirma que “las oportunidades de negocio en el extranjero son ahora mucho mayores”, aunque asegura que el modelo Gelatiamo, llave en mano con asesoramiento técnico y financiero por parte de la empresa matriz, “sigue siendo una buena alternativa para emprendedores de cualquier país, también los nacionales, y una buena opción de futuro para personas en situación de paro”. La franquicia no necesita personal especializado del sector, todo el transporte de la materia prima se lleva a cabo en seco y los establecimientos pueden medir entre 40 m2 y 150 m2, dependiendo de la plaza comercial en la que se sitúen. La directora general subraya que “con una inversión inferior a la media del sector, el franquiciado obtiene un establecimiento de un modelo de negocio testado y que funciona”.
Próxima obertura en Girona
El próximo mes de octubre, Gelatiamo contará también con un nuevo establecimiento en Girona, en la céntrica plaza Poeta Marquina. Incluyendo la nueva apertura, la marca cuenta con dos puntos de venta en Girona ciudad, dos más en diferentes localidades de la costa catalana (Palamós, Torredembarra), una en Besalú (la Garrotxa), dos en Barcelona (Sagrada Familia y C.C. Mataro Park) y otra en Platja d’Aro.
Gelatiamo nació en Girona, sede de la empresa, como grupo de heladerías-creperías con un modelo de negocio para ser franquiciado y basado en la oferta de helado artesano, incorporando a la carta del año 2010, la cafetería y el snack italiano. Al cierre del ejercicio 2012, Gelatiamo había incrementado la cifra de beneficio en relación al año anterior en un 7,5%, con un incremento en facturación de 6.8%.
Ana Martín sostiene que el éxito del modelo de franquicia Gelatiamo se fundamenta en la simplicidad de la gestión y el sistema de trabajo, y por tanto la capacidad de repetición en cualquier lugar venta (heladería de impulso, heladería-cafetería a pie de calle y heladería-cafetería en centro comercial) se añaden a los puntos fuertes de un negocio que mantiene la facturación todo el año. Destaca el potencial internacional del concepto, susceptible de ser llevado a cualquier país. Gelatiamo es una marca capaz de ser reconocida globalmente (café+helado artesano italiano+snack) con un método de gestión único, posicionándose de forma muy interesante en el sector con una oferta 24x7x365 y simple en un negocio 365 días + 24h). En sintonía con esta clara vocación internacional, Gelatiamo esta en proceso de búsqueda de un socio estratégico o financiero que le permita llevar a cabo su proceso de expansión.
El helado artesano Gelatiamo se elabora cada día en el punto de venta con métodos tradicionales e ingredientes de alta calidad con un alto contenido de fruta fresca (40%). El modelo de negocio completa la gama de productos con granizados (recetas propias hechas con zumos naturales en el momento), crepes y gofres (con masa elaborada al día y siguiendo las recetas tradicionales francesas), milkshake y smoothies (de helado y fruta preparados al momento) y los llamados piadine, Foccacia y bruschettas, unos alimentos tradicionales italianos a base de pasta de pan artesanal cocida y rellena en el momento. La carta también ofrece una amplia selección de tés, cafés y chocolates de alta gama.