GEFCO ha desarrollado una solución personalizada para Alpargatas, una empresa brasileña que fabrica chanclas y que ha creado la famosa marca Havaianas.
Alpargatas ha contratado a GEFCO para gestionar sus envíos internacionales a Europa y Oriente Medio. Según el contrato, GEFCO se encargará de todas las operaciones aduaneras.
Una solución personalizada para apoyar la expansión internacional de Alpargatas
Socios desde abril de 2011, Alpargatas y GEFCO han buscado la solución aduanera más adecuada para ellos, tras la decisión de Alpargatas de trasladar su almacén a la región de Marsella (Francia).
Las famosas chanclas (conocidas como chinelos en Portugal) se fabrican en Campina Grande, entre Natal y Recife, y se envían a través de GEFCO Brasil. Desde agosto de 2011, GEFCO Brasil se ha encargado de todos los envíos internacionales de las famosas Havaianas, principalmente desde Brasil al puerto de Marsella, pero también ha realizado envíos a otros puertos Europeos y de Oriente Medio. Las filiales de GEFCO se ocupan de todas las gestiones aduaneras necesarias para facilitar su entrada en los puertos Europeos.
Habilidad única para ayudar a las empresas a ser aún más competitivas
GEFCO, que ha trabajado junto con Alpargatas desde el principio, ha desarrollado una solución personalizada de ingeniería para las aduanas. Ekaterini Kranioti, Gerente de la Línea de Mercado de la Industria, explica, “Incluso antes de los primeros envíos en agosto, los equipos de GEFCO Brasil y Francia trabajaron mano a mano para diseñar la mejor solución y poder proporcionar un servicio integral al cliente”.
“Además de organizar envíos al extranjero, materia en la que GEFCO destaca por su amplia experiencia, la habilidad de GEFCO y su valor añadido en estas operaciones se verá en su ingeniería de aduanas y su representación fiscal. GEFCO es el único punto de contacto para todas estas formalidades, lo que permite a Alpargatas centrarse en su negocio principal. De esta manera GEFCO crea valor para sus clientes”, añadió Ekaterini.
Experiencia Reconocida
GEFCO, especialistas en flotas intercontinentales, ayuda a las empresas a crecer a nivel internacional manejando los trámites administrativos y los complejos requerimientos legislativos que cambian considerablemente con el tiempo y varían según los países.
Al ser un agente de aduanas autorizado desde 1970, GEFCO tiene en cuenta las necesidades específicas de cada cliente, garantizando el cumplimiento de los procedimientos aduaneros, impuestos y las declaraciones a Intrastat (sobre el comercio de mercancías en la EU). También ofrece un servicio personalizado actualizado sobre las regulaciones.
GEFCO, que cuenta con el estatus de Operador Económico Autorizado (AEO), demuestra continuamente su habilidad para proporcionar a sus clientes internacionales servicios fiscales fiables y de gran calidad.
El Grupo GEFCO
GEFCO marca los estándares de la logística para la industria. A través de sus seis principales áreas de conocimiento Logística, Gefboxsystem, Overseas, Overland, Distribución de Vehículos y Representación Fiscal y Aduanera – GEFCO está en condiciones de ofrecer soluciones innovadoras a nivel global y local, tanto en logística de exportación como de importación, para una amplia gama de necesidades industriales. Presente en 150 países, GEFCO es uno de los 10 grupos logísticos más importantes de Europa, con unos ingresos de 3.700 millones de euros en 2011. El grupo cuenta con una plantilla de 10.300 trabajadores tras la integración del Gruppo Mercurio. Con 400 centros en todo el mundo, GEFCO desarrolla sus actividades en Asia, Europa Central y del Este, Oriente Medio y Sudamérica.
Website: www.gefco.net