Galletas Gullón colabora en la 35º Edición del Aguilar Film Festival


• La galletera aguilarense ha firmado hoy un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para apoyar la celebración de la 35 edición del Aguilar Film Festival con una aportación de 10.000 euros. • La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento aguilarense, que organiza la 35º edición del certamen que tendrá lugar del 1 al 9 de diciembre, ha presentado también el cartel promocional del festival aguilarense.

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo han renovado, un año más, el convenio para impulsar la celebración de la próxima edición del Aguilar Film Festival que tendrá lugar del 1 al 9 de diciembre.

La concejala de Cultura, Soraya Isasi, y el director corporativo de Galletas Gullón, Francisco Hevia, han sido los encargados de rubricar esta mañana en el Consistorio el convenio mediante el que la compañía galletera financia con 10.000 euros la celebración de este gran evento cinematográfico.

Como uno de los patrocinadores históricos de este festival, Galletas Gullón colabora nuevamente con el Aguilar Film Festival para impulsar la cultura en la villa y promocionar el turismo y la transformación social de nuestro entorno, con la mirada en la comarca de la Montaña Palentina y las personas que la habitan. Para nosotros es un orgullo poder participar en esta cita internacional del cine y situar a Aguilar de Campoo en el mapa de los grandes circuitos culturales”, apunta Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.

Según afirma la edil de Cultura, Soraya Isasi, “me parece fundamental que se promueva este tipo de iniciativas. Apostamos por una de las citas culturales más relevantes de Castilla y León. Es una convocatoria necesaria para la cantera de cineastas, siendo uno de los festivales clave para la selección de cortometrajes que concursarán en los premios Goya”.

Los vecinos de Aguilar, protagonistas del cartel

Tras la firma también se presentó el cartel promocional de la 35 edición de la cita cinematográfica aguilarense con la nueva propuesta creativa de la diseñadora aguilarense Leticia Caballero y las fotografías realizadas por Wifredo Román, contando con los vecinos de Aguilar de Campoo como principales protagonistas.

Este hecho se debe a que la imagen del festival durante las siguientes ediciones mostrará una serie de retratos de habitantes de la villa aguilarense, personas de diferentes edades y oficios que de esta manera pasarán a convertirse en embajadores del certamen. La próxima edición del Aguilar Film Festival contará con nueve versiones diferentes del cartel promocional, en cada una de las cuales aparece un vecino de la localidad. Se trata de cinco mujeres y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 12 y los 70 años que han colaborado con la iniciativa de manera desinteresada y cuya presencia, dando imagen a la cita cinematográfica, permitirá que el certamen estreche aún más sus vínculos y su identificación con la sociedad aguilarense.

Premio Galleta Gullón de Oro

Galletas Gullón, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está comprometida, entre otras cosas, con el fomento de acciones culturales y de promoción del turismo en Aguilar de Campoo entregará también tres categorías de premios en este certamen: Galleta Gullón de Oro al mejor Cortometraje del Festival; Galleta Gullón de Oro al mejor Cortometraje Español y preselección a los Premios Goya; y Galleta Gullón de Oro al mejor Cortometraje de Animación.

El Aguilar Film Festival es un evento organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Cultura y que además del patrocinio de Gullón cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte de España-ICAA, AC/E (Acción Cultural Española), la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia, Aquona, Grupo Vicauto; Eurostyle System, Asaja Palencia, Joyería Salamanca y el Hotel Restaurante Valentín, entre otros muchos colaboradores.