Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

GADISA RECIBE LA VISITA DEL CONSELLEIRO DE ECONOMÍA E INDUSTRIA, FRANCISCO CONDE, A SU SEDE CENTRAL


El Presidente-Consejero Delegado de GADISA, Roberto Tojeiro Rodríguez, destacó el compromiso de la empresa de distribución con Galicia a través de la creación de empleo, las inversiones y el apoyo a diferentes sectores productivos.

El Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, la Delegada de la Xunta de Galicia en A Coruña, Belén Docampo, y el Director General del IGAPE, Javier Aguilera, realizaron una visita institucional a la sede central de GADISA, donde fueron recibidos por el Presidente-Consejero Delegado, Roberto Tojeiro Rodríguez, y por directivos de la compañía. 

Roberto Tojeiro Rodríguez traladó el compromiso de GADISA con esta Comunidad Autónoma, a través de la dinamización de sectores productivos de vital importancia para la economía gallega, la creación de empleo, las inversiones y una mayor proximidad a los clientes mejorando y ampliando la red de puntos de venta en las cuatro provincias. También destacaba el apoyo a la sociedad civil y a las instituciones en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, con más de 1.000 acciones anuales recogidas en el programa de Mecenazgo.
 
La visita incluía un recorrido por el centro de operaciones en el Polígono de Piadela (Betanzos), que ocupa más de 70.000 m2: las oficinas centrales, la plataforma general y la plataforma de producto fresco, donde resaltaron la especial importancia que concede GADISA, desde siempre, a los productos frescos. Ambas realizan a diario la distribución a los puntos de venta garantizando la trazabilidad y la calidad.
 
También se explicó la importancia de la compra a 393 pequeños, medianos productores y cooperativas, que suministran diariamente a la empresa y a los que se facilita el acceso a los canales de venta, así como la identificación de su origen gallego en los establecimientos.
 
GADISA registró un crecimiento en facturación del 2,6% en 2013 con respecto al año anterior, pese a las dificultades del entorno económico. La facturación alcanzó los 980 millones de euros. Este crecimiento se ha apoyado en tres ejes: precio, como lo han demostrado recientes estudios publicados, gestión y mejora de la competitividad. La empresa proporciona empleo directo a 6.361 trabajadores (a 31.12.2013), generando 52 nuevos puestos de trabajo durante el ejercicio.
 
La compañía, con capital 100% gallego, cuenta con 212 establecimientos propios de la línea de negocio Gadis, 11 Cash&Carry IFA y 140 Claudio franquiciados en Galicia y Castilla y León.