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LA FUNDACIÓN VMV COSMETIC GROUP COLABORA CON EL DESARROLLO DE UN TEST PARA DETECTAR EL CÁNCER DE ENDOMETRIO

La Fundación VMV Cosmetic Group financia con 10.000 euros el proyecto de investigación: “Desarrollo de un test diagnóstico personalizado y no invasivo de cáncer de endometrio en el fluido cervical” de la doctora Eva Colás del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) de Barcelona impulsado por la Asociación Española contra el Cáncer con 188.000€.

La presidenta de la Fundación VMV Cosmetic Group, Ana Ribes Teira, ha realizado esta donación a través de la campaña anual “Súmate al rosa” que recauda fondos en la lucha contra el cáncer sacando al mercado productos “Pink” por parte de las diferentes marcas del Grupo. La colaboración entre la Fundación VMV Cosmetic Group y la Associació Contra el Càncer a Barcelona se remonta a 2017 cuando patrocinó una beca de investigación contra el cáncer relacionada con la quimioterapia, otorgada por la entidad. Desde entonces, la Fundación ha aportado a la asociación, tanto en Barcelona como en Córdoba más de 100.000 euros en diferentes acciones solidarias y de investigación.

El cáncer de endometrio es el cuarto cáncer más común en mujeres y es de los pocos, cuya incidencia sigue en aumento. La detección precoz es fundamental ya que está directamente asociada a la supervivencia del paciente. Actualmente, no hay métodos de cribado disponibles para esta enfermedad y el diagnóstico es un proceso que únicamente sucede en pacientes que presentan síntomas. En base a la necesidad de mejorar el proceso diagnóstico para hacerlo más preciso, más rápido y a la vez, menos invasivo para la paciente, nace el proyecto CytoMARK con el que avanzar en el desarrollo de una herramienta de diagnóstico no invasiva, objetiva y personalizada.

La doctora Eva Colás es bióloga y ha estado dedicada a la investigación del cáncer de endometrio en los últimos 16 años. Desde 2017 lidera su propio equipo en el Grupo de Investigación Biomédica en Ginecología  del VHIR, que trabaja estrechamente con el servicio de Ginecología del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona. Su investigación se centra en la implantación del diagnóstico molecular y la medicina personalizada en ginecología, principalmente en cáncer de endometrio y endometriosis.

FUNDACIÓN VMV COSMETIC GROUP

La Fundación VMV Cosmetic Group es una apuesta personal del fundador del grupo don Víctor Martínez Vicario como una forma de agradecer a la profesión todo lo que esta le brindó a lo largo de los años. Se crea en 2008 con las aportaciones de la familia Martínez Ribes y las empresas que conforman VMV Cosmetic Group (SALERM COSMETOCS, LENDAN, MARVI, CRIOXIDIL, AZALEA...)

Se asienta en tres pilares: apoyo a la educación, ayuda a trabajadores y profesionales con necesidades asistenciales y solidaridad con otros colectivos.

< >En educación, a través del programa de becas Adelántate, la Fundación brinda, a quién lo necesite, una oportunidad para que pueda labrarse una carrera y convertirse en estilista del cabello. Desde 2008 se han concedido más de un millar de becas de peluquería. También se ha impulsado material didáctico con la edición de cuatro libros: Visajismo: teoría de la potenciación-compensación; Guía de estilistas en peluquería, servicios auxiliares, Fashion Color, servicios de color y Guía de Estilistas en Peluquería: servicios de corte.En el terreno de la solidaridad con otros colectivos, la Fundación ha prestado su colaboración en la financiación de proyectos de la AECC relacionados con la investigación en la lucha contra el cáncer. Tanto Salerm Cosmetics como Lendan editan cada año productos “rosa” con el objetivo de recaudar fondos para estos fines. Pelucas y Extensiones Marvi y Beauty Studio Center mantienen acuerdos de colaboración con diferentes asociaciones en la lucha contra el cáncer para la cesión de pelucas en condiciones especiales. Asimismo realizan labores de concienciación y formaciones a enfermas de cáncer con el objetivo de que cuiden su imagen personal durante el tratamiento oncológico.La Fundación VMV Cosmetic Group es patrona de la Fundación Stanpa que persigue apoyar a mujeres con cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza, a través del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”.También, se realizan importantes donaciones de champú o gel hidroalcohólico a ONGs como Cáritas o Cruz Roja, residencias de personas mayores y hospitales. 

Para su sostenimiento se destina anualmente un 1’5% de los beneficios de las empresas que conforman parte del grupo.

https://www.fundacionvmv.org