Al día

Fundación Flora para la Alegría Social, entrega más de 500 cenas solidarias, para Nochebuena

Fundación Flora para la Alegría Social, ha presentado la iniciativa solidaria “Navidades para todos”, para dar de cenar a más de quinientas personas en Nochebuena

“Navidades para todos” busca que las familias más necesitadas de Oleiros, Betanzos y otros municipios de la provincia de La Coruña, puedan tener en sus domicilios, una cena de Nochebuena, cargada de buenas emociones y aquellas familias que se han visto más afectadas por las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, puedan disfrutar con sus familias de una fecha tan especial.

Marta González Deus, al frente de la Fundación Flora para la Alegría Social, ha comentado: “con esta iniciativa queremos que todas las familias puedan disfrutar de una Nochebuena especial, donde la solidaridad de empresas y vecinos, y el apoyo del Párroco José Carlos Alonso, nos ha permitido acercar a más de 500 personas, un menú especialmente creado para poner un broche solidario a un año realmente duro”.

 

Un menú muy especial

Xoan Crujeiras, uno de los cocineros más reconocidos en Galicia, con más de 20 años a sus espaldas, ha sido el encargado de preparar un menú muy especial para esta Nochebuena -compuesto por crema de pescados y marisco, merluza a la salsa verde con patata panadera, carne guisada con verduritas de temporada y puré de patata.

Gracias a la cesión por parte de la empresa Trison Acustica de sus camiones, todos los ingredientes para la cena de Nochebuena, como la carne que ha donado la empresa Carnicosa de la familia Becerra, se han podido llevar a las cocinas del Grupo Josmaga, que preparará los menús a los vecinos de la zona de Oleiros, y a los restaurantes Buffet y El Caserío, que atenderán las cenas de la zona de Betanzos.

La entrega se realizará el 24 de diciembre por la noche. En el municipio de Oleiros, una furgoneta acercará los menús de Nochebuena a todas aquellas personas con movilidad reducida, y el resto acudirán a los restaurantes a recoger su cena navideña “Take Away”. En Betanzos se entregarán de forma segura los menús a los vecinos, gracias a la colaboración de la Cruz Roja, y de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Betanzos.

El menú de Nochebuena finalizará con unos turrones variados, y Ana Villar, de Villar distribuciones, ha seleccionado un Ribera de Duero Tinto, de la bodega Fuentespina, para acompañar toda la cena.

 

Una Fundación muy especial

La Fundación Flora para la Alegría Social, inició su actividad trabajando con los chicos de ASPACE, asociación que atiende a personas con daño o parálisis cerebral, y con los perros del adiestrador Octavio Villazala, de Montegatto, al comprobar como “fusco” el perro más famoso de Galicia favorecía el día a día de estos niños, gracias a una terapia asistida.

La entidad con poco más de un año de vida, también ha trabajado de forma intensa durante la pandemia, y ha donado material de protección para frenar el contagio del coronavirus, a más de 7.000 personas, entre mujeres maltratadas, trabajadores o personas en riesgo de exclusión.