Al día

La Fundación EDP inaugura su nueva edición de la Academia con una masterclass en abierto de Eneko Atxa para impulsar la sostenibilidad entre las empresas

PRIMERA MASTERCLASS DE LA ACADEMIA FUNDACIÓN EDP 2021

ENEKO ATXA: “Utilizar la gastronomía para conseguir una sociedad más sostenible, saludable y justa”

Abierta al público general

Martes 9 de marzo de 2021

10:00 am

Link: Canal de YouTube de EDP

La Fundación EDP inaugura Academia 2021, un programa innovador y formativo, que tiene como objetivo contribuir a fortalecer las capacidades organizativas de las entidades sociales para mejorar su desarrollo organizacional y formarse en temas específicos que les ayuden a adquirir conocimientos técnicos y estratégicos. 

El próximo martes 9 de marzo tendrá lugar la primera masterclass en el canal de YouTube de EDP España, protagonizada por el prestigioso chef español, Eneko Atxa, reconocido con 5 estrellas Michelín y premio al restaurante más sostenible del mundo. “Utilizar la gastronomía para conseguir una sociedad más sostenible, saludable y justa” es el título de este webinar abierto a todos los públicos que pretende impulsar la sostenibilidad en la sociedad española.

Vanda Martins, directora de la Fundación EDP: “Eneko es el mejor embajador que podríamos tener en nuestra nueva edición de la Academia, ya que compartimos la misma filosofía y compromiso para contribuir a crear un mundo más sostenible, comprometido con las personas, el medio ambiente, la salud y la sociedad. En definitiva, un mundo más equitativo”.

La Academia está especialmente dirigida a formación de trabajadores y voluntarios de entidades sociales que estén adheridas a la Asociación Española de Fundaciones o que hayan participado en alguna edición del proyecto EDP Solidaria.

En 2020, la Academia desarrolló 11 sesiones llegando a formar a 496 personas de 70 entidades de varias CCAA (Asturias, Galicia, Aragón, País Vasco, Madrid, Cantabria y Andalucía).

Esta nueva edición desarrollará sus programas entre los meses de marzo y junio de 2021 y formará en las siguientes materias: formulación efectiva de proyectos, la teoría del cambio para medir el impacto social, design thinking o captación de fondos privados en la era post-COVID: el papel de la digitalización, gestión económico-financiera para entidades sociales, marketing digital, ahorro y eficiencia energética, gestión de stakeholders y trabajo en red.

Más información en:  https://www.fundacionedp.es/es/academia-fundacion-edp/