Al día

FoodSaver contribuye a la economía circular al alargar la vida del plástico en la gama de consumibles reciclables


• Bolsas y rollos, fabricados en Europa, componen la gama de consumibles • Estos productos ayudan a frenar el desperdicio de alimentos, además de promover el ahorro de los consumidores

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada año el 5 de junio, FoodSaver refueza su estrategia de sostenibilidad al promover la economía circular fomenando el uso del plástico reciclable a través de su gama completa de consumibles reciclables en la categoría de envasado al vacío. Con esta iniciativa, la marca líder tiene el doble objetivo de disminuir la huella ambiental y de contribuir a un futuro más sostenible y eco.

Según los últimos datos se calcula que, de promedio, en todo el mundo se consumen 50 kilos al año de plástico por persona. En el caso de España, la cifra es inferior, cuyos habitantes desechan unos 30 kilos de plástico anuales. Sin embargo, el uso de los plásticos está cambiando, ya que la protección y cuidado del medio ambiente cada vez es más relevante. Tanto los hábitos de los consumidores como la propia legislación se están adaptando a las necesidades presentes y futuras relacionadas con la reducción de plásticos de un solo uso y, en consecuencia, con el uso de plásticos totalmente reciclables.

Consciente de ello y bajo el pilar de la innovación, FoodSaver se convierte en la única marca de la categoría capaz de ofrecer una gama completa de consumibles -bolsas y rollos- reciclables, fabricados en Europa. Compatibles con la nueva FoodSaver Elite All-in-One Liquid+™, así como el resto de envasadoras tradicionales FoodSaver, estos accesorios (PVPR 13,99€) proporcionan un envasado al vacío de calidad. Además, están diseñados de tal manera que evitan que los alimentos estén en contacto con el oxígeno, la humedad y el aire, logrando un sellado profesional con el objetivo de preservar los alimentos por un período de tiempo hasta 5 veces superior en comparación con otros métodos tradicionales.  

Lavables, reutilizables y libres de BPA, estos consumibles son aptos para nevera, congelador, así como para cocinar al baño maría. En cuanto al material, está compuesto por polietileno de baja densidad. Este tipo de plástico se utiliza en entornos alimentarios -tanto para mantener la comida fresca por más tiempo como para evitar quemaduras por congelación., ya que es transparente, flexible y tiene buena resistencia térmica.

Una vez reciclados los consumibles se convierten en gránulos de plástico listos para usar de nuevo en la fabricación de una serie de productos como revestimientos de madera, bolsas de basura, muebles o plástico film.

Con este nuevo producto, FoodSaver pone en valor la fabricación e innovación de productos que facilitan el reciclaje de los consumidores, contribuyendo así a la economía circular al alargar la vida del plástico ya existente.

FoodSaver es líder en el desarrollo de sistemas de envasado al vacío para hacer más sencilla y práctica la vida de los consumidores que buscan reducir el desperdicio de alimentos sin perder la frescura y calidad de los productos y que quieren ahorrar tiempo y dinero.