inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
08/11/2018
preparar para imprimir

Florette Murcia recibe la visita de la Federación Nacional de Cooperativas de Agricultores Japoneses (ZEN-NOH)

 
 
    

Las instalaciones de Florette en Torre-Pacheco, Murcia, recibieron ayer la visita de la Federación Nacional de Cooperativas de Agricultores Japoneses (ZEN-NOH) compuesta por las cooperativas agrícolas más punteras del país nipón. Un grupo de 25 importantes agricultores, responsables y directivos japoneses han pasado una interesante jornada con los trabajadores de Florette, que les hicieron una visita guiada por los campos de cultivo de Valderas para conocer las últimas variedades y técnicas de cultivo sostenible que están realizando.

‘Ha sido una agradable mañana en la que hemos podido intercambiar conocimientos y charlar acerca de las diferentes variedades de lechuga que cultivamos como primeros brotes de rúcula, kale, tatsoi, canónigo rojo o lechugas rojas, y las técnicas de cultivo sostenible que ponemos en práctica para asegurar la máxima frescura y calidad de nuestros productos’, comentaba Enrique López, técnico de producción de Florette Agrícola.

A continuación se dirigieron al centro de producción de Torre-Pacheco, donde les esperaba Paulo Aleixo, jefe de producción de Florette Murcia, para enseñarles el proceso de elaboración de una bolsa de ensalada envasada: desde que llega del campo y pasa por diversos controles de calidad hasta que sale embolsada hacia los diferentes puntos de venta, pasando por cortado, lavado, secado y embolsado.

‘Nos ha sorprendido mucho la modernización de Florette en la elaboración de ensaladas envasadas y sobretodo las técnicas de sostenibilidad que se aplican en el campo, como la reutilización del agua de lluvia, un recurso natural muy importante para todos.

Estamos encantados de haber pasado la mañana con los trabajadores murcianos, de los que hemos aprendido mucho sobre agricultura sostenible y elaboración de productos frescos de IV Gama’, comentaba Sr. Yamada, director de la cooperativa Hokuren de Japón.

Murcia es una de las principales zonas de producción para Florette, ya que cuenta con 800 ha de cultivos al aire libre y 100 ha de cultivos protegidos, repartidos entre las localidades de Valderas, Lo Navarro y Balsicas. El centro de producción de Torre-Pacheco se abrió en el año 2013 y de allí salen más de 37 millones de bolsas de ensalada al año.


Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 50.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.

Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 12.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 12.000 restaurantes.

A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 10% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: