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Lunes 15 de octubre de 2018
24/02/2017
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Florette, un compromiso del 5% para iniciativas de responsabilidad social

 
 
  

‘Compromiso Florette’ es un plan integral a través del cual la empresa líder en vegetales frescos desarrolla su misión de “ayudar a las personas a alimentarse mejor” en todos sus ámbitos de influencia. Florette reúne así en un mismo área todos los proyectos de responsabilidad social a los que la empresa, con una facturación de 169 millones de euros en 2016, dedicará un 5% de dicha cifra en 2017.

El objetivo de ‘Compromiso Florette’ es “devolver a nuestro entorno todo lo bueno que nos da”, comenta Clara Munilla, Directora de Calidad y Responsabilidad Social de Florette y al frente del equipo de ‘Compromiso Florette’, formado por 20 profesionales dedicados a mejorar y aumentar el impacto positivo de Florette en los campos de cultivo, los centros de producción, y por supuesto en las personas, tanto en sus trabajadores, clientes y colaboradores como en la sociedad en general.


‘Colegios Saludables: Jornadas lúdico-educativas para escolares
Las iniciativas de ‘Compromiso Florette’ van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta la acción social. La última de ellas ha tenido lugar esta misma mañana con un nuevo encuentro con escolares, en el CP Reina Victoria de Madrid. ‘Colegios Saludables’ son unas jornadas lúdico-educativas en las que empleados de Florette visitan colegios para promover la alimentación saludable y la importancia de comer vegetales mientras los pequeños se lo pasan bien. Un programa orientado a colegios públicos en el que ya han participado más de 250 escolares de la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Foral de Navarra. El de ayer fue ya el tercer encuentro y ha contó como en los anteriores con la participación de la chef Samantha Vallejo-Nágera, habitual colaboradora de Florette y muy implicada en iniciativas dedicadas a la infancia.

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 pasa a formar parte del grupo Florette convirtiéndose en el principal productor y comercializador de IV gama en Europa: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.
Florette cuenta en España con 6 plantas de producción repartidas por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torrepacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Todos los productos Florette comercializados diariamente en 12.000 puntos de venta de España y Portugal se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país.

Florette dedica su actividad a la producción de ensaladas y verduras para suministrar a las fábricas del grupo europeo Florette. Desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica con una producción de 45.000 Tn de materia prima.

Las lechugas y vegetales Florette se cultivan respetando el medioambiente. Además, colaboramos con agricultores locales de la península ibérica y Canarias, llevando del campo a la mesa los mejores productos frescos.

A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 5% de su facturación anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentar mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta la acción social.



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