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FITUR 2020 también marca un récord gastronómico


Eurest, la marca especializada en el sector empresarial de Compass Group España, ha ofrecido más 95.000 servicios durante los cinco días que ha durado la edición 2020 de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. 22.000 comidas, 12.000 bocadillos, 27.000 cafés, 14.000 refrescos... Los organizadores han confirmado que se trata de la mayor de la historia en número de visitantes, stands e impacto económico y también lo ha sido a nivel gastronómico.

Para atender a los 255.000 asistentes que han pasado estos días por el recinto ferial de Madrid, Ifema, la compañía ha desplegado a diario un equipo de 338 personas. La clave ha sido garantizar una alimentación variada para un público internacional que, además, permitiera cuidar las necesidades especiales -en forma de alergias e intolerancias- de todos los asistentes.  

Como ya ocurriera en la pasada Cumbre del Clima, que se celebró en Madrid a comienzos de diciembre y en cuya restauración también participó Eurest, la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente han tenido un papel protagonista. No se han utilizado cubiertos y otros elementos de plástico y se han sustituido por nuevos envases biodegradables. También se han retirado las botellas de agua de plástico y se ha incorporado el vidrio. 

José Manuel Juncosa, director de Eurest Servicios Feriales, afirma que “cada vez estamos más concienciados de la necesidad de utilizar de manera eficiente los recursos con los que contamos y compañías como la nuestra puede liderar ese cambio de hábitos a través de una alimentación de calidad pero respetuosa con su entorno”.

La propuesta gastronómica de la que han podido disfrutar quienes han acudido estos días a Fitur ha vuelto a contar con una variedad de sabores pero ha tenido un foco especial en la tradición de la cocina madrileña, para que los visitantes pudieran paladear alguno de los platos típicos locales. En total se ha contado con más de 40 puntos de restauración que incluían 2 restaurantes a la carta, 4 bares de tapas y 9 food trucks temáticos. Uno de ellos ha estado dedicado en exclusiva al público vegetariano y vegano. También se han introducido productos halal para los asistentes musulmanes.