inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
26/07/2018
preparar para imprimir

Fira de Barcelona lanza un evento internacional dedicado al sector del retail

 

El presente y el futuro del sector del comercio al por menor centrará la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress, nuevo evento de ámbito internacional organizado por Fira de Barcelona que reunirá a expertos para debatir sobre la transformación digital de un sector clave en la economía y que contará también con un espacio expositivo con dos centenares de empresas y start-ups de todo el mundo.


Retail & Brand Experience, que se celebrará del 27 al 29 de mayo de 2019 en el pabellón 2 del recinto de Gran Via, reunirá en un mismo espacio a los líderes de la industria y a los principales expertos y referentes de este sector de actividad, haciendo hincapié en cómo desarrollar y expandir la nueva ola de innovación tecnológica y las oportunidades potenciales que ofrece. El nuevo salón reunirá a todo el ecosistema de la transformación digital del sector, con el fin de conectar a las compañías desarrolladoras de las últimas soluciones tecnológicas con los principales actores de la venta online, tiendas físicas, grandes marcas y empresas minoristas.

Salvador Tasqué, director de Negocio Propio de Fira de Barcelona ha destacado que: “Retail & Brand Experience World Congress quiere ser un evento global sobre la transformación del modelo de negocio de las marcas y el retail y convertir a Barcelona en referente en este campo como lo es también en el de las ciudades inteligentes o el Internet de las Cosas a través de los salones Smart City Expo World Congress o IoT Solutions, respectivamente”. Ha añadido que “la ciudad es creativa, capaz de captar inversión tecnológica y de convertirse, al mismo tiempo, en laboratorio para testar nuevas tendencias y mostrar a los consumidores la innovación en este sector”.

Inspiración, tecnología e innovación
El congreso, eje central del certamen, contará con conferenciantes y expertos de relieve e influencia internacional y tendrá como ejes temáticos la tecnología, la logística, la experiencia de consumidor, los nuevos modelos negocio y las últimas tendencias aplicadas a los grandes verticales de retail: moda, grandes superficies y centros comerciales, gran consumo, electrónica, artículos de lujo, mobiliario y hogar, pharma y beauty y banca, además de un espacio dedicado a los e-tailers puros.

Otro de los pilares del evento será una zona de innovación que reunirá a las mejores start-ups globales relacionadas con el futuro del retail. El espacio contará con un área expositiva, un pitch corner y una zona de networking.

Por otra parte, en la zona expositiva del Congreso participarán algunas de las compañías más innovadoras a nivel tecnológico y digital: banca y servicios financieros y de pago, grandes tecnológicas, grandes actores digitales, nuevas empresas de tecnología disruptiva en retail y firmas consultoras. Igualmente, la ciudad también será una de las protagonistas del evento con rutas por Barcelona para descubrir las últimas innovaciones en sus principales ejes comerciales y una agenda social intensa para potenciar el networking entre el nuevo ecosistema del retail.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: