Al día

Eurofragance presenta la ArtLab Gallery en Beautyworld Middle East 2022


Eurofragance, la casa de fragancias con sede en Barcelona, abrirá su ArtLab Gallery a los visitantes en la Beautyworld Middle East de este año, que tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. ArtLab Gallery de Eurofragance es un espacio que exhibe varias obras, fruto de la colaboración entre diferentes perfumistas y artistas. Beautyworld Middle East, que se celebra cada año en Dubái, es la mayor feria comercial de la región dedicada a la industria de la belleza, y abarca tanto cosméticos como fragancias y productos de bienestar.

Eurofragance ArtLab Gallery, un tributo a la creación artística

Este año, Eurofragance acogerá en ArtLab Gallery a clientes existentes y potenciales y visitantes aficionados a las fragancias y la creatividad. Eurofragance concibe la creación de perfumes como una forma de arte en sí misma. La noción de «laboratorio», presente en el nombre ArtLab Gallery, hace referencia al lugar donde se crean las fragancias.

Eurofragance ha imaginado su ArtLab Gallery como un entorno para entablar contacto y socializar; donde artistas de diferentes universos creativos pueden conocerse y emprender proyectos en común. Este entorno creativo invita a los visitantes a conectar consigo mismos a través de las emociones que despiertan en ellos las obras expuestas.

Para su ArtLab Gallery, Eurofragance ha decidido buscar inspiración en la colaboración artística entre jóvenes mujeres artistas y perfumistas. El resultado es una colección de cinco creaciones artísticas que combinan las artes visuales y el diseño de perfumes.

Eurofragance se ha forjado una reputación en el sector por diseñar fragancias de perfumería fina de alta calidad y, en particular, perfumes excepcionales del Medio Oriente; una categoría de productos en la que, con toda legitimidad, la firma puede ser considerada líder mundial. No obstante, desde la voluntad de seguir proponiendo nuevos enfoques creativos y perpetuar la tradición de crear perfumes a medida, Eurofragance sigue buscando de forma incesante ideas transgresoras y posibles nuevas tendencias a partir de las fuentes más inusuales.

Colaboración, inspiración y creación

Las obras de arte que se presentan en Eurofragance ArtLab Gallery son el resultado de la colaboración entre cinco jóvenes mujeres artistas de entre 17 y 21 años de edad actualmente establecidas en Dubái y seis creadores de perfumes de Eurofragance. Trabajando al unísono, cada pareja de artista-perfumista ha compartido ideas y cuestionado la perspectiva de su contraparte, en un círculo virtuoso creativo. Este enfoque ha dado voz a jóvenes artistas y ha brindado ideas frescas y una perspectiva juvenil a los perfumistas.

Cada obra de arte incluye un elemento visual, como una pintura o un perfume que la complementa. Las fragancias se presentan en forma de perfumería fina, cuidado personal y aplicaciones ambientales. La gama de obras expuestas va desde el acrílico sobre lienzo a las esculturas de cera o incluso el uso de pantallas digitales.

Apoyo a mujeres artistas, que personifican los valores de Eurofragance

Desde sus inicios en 1990, Eurofragance ha apoyado la cultura en sus múltiples formas y ha cuidado siempre su aportación a las comunidades locales. Por lo tanto, la decisión de presentar sus últimas creaciones de fragancias en una galería está en perfecta consonancia con el espíritu de la empresa. Pero lo más importante es que Eurofragance desea demostrar su apoyo a las jóvenes artistas emergentes. La posibilidad de dar visibilidad a estas mujeres creativas, todas estudiantes en los Emiratos Árabes Unidos en la actualidad, es una forma más en la que Eurofragance honra los vínculos que le unen con esta región que tanto ha aportado a la empresa a lo largo de los años.

Eurofragance ha encontrado en cada una de estas jóvenes artistas una persona llena de convicciones, capaz de demostrar verdadera pasión por su trabajo creativo y un verdadero deseo de colaborar. Las artistas seleccionadas también han demostrado audacia empresarial y una voluntad sincera de trabajar duro para superar los desafíos.

Antoine de Riedmatten, Global Business Unit Director, Fine Fragrance & General Manager IMEA, con sede en Dubái, afirma: “Son muchas las cosas que están sucediendo en el stand de Eurofragance este año aunque, si tuviera que destacar dos aspectos de nuestra ArtLab Gallery, serían nuestra creatividad y nuestros valores. En Eurofragance hacemos las cosas de un modo distinto, todo ello desde una voluntad implacable de alimentar nuestra sed insaciable de creatividad. Este espacio está dedicado a la inspiración creativa y a propiciar conexiones inusuales pero significativas. Y nuestros valores nos llevan, aún en mayor medida, a conectar con personas de diferentes orígenes y culturas. Esto queda perfectamente patente en nuestro deseo de dar a jóvenes artistas la oportunidad de ser vistas, escuchadas y celebradas”.