La Sociedad Española de Químicos Cosméticos celebra estas jornadas el 11 y 12 de noviembre en Barcelona. Bettina Perisson, Perfumista de Eurofragance, ofrecerá una conferencia sobre fragancias para cosmética natural y ecológica.
La cosmética natural está en auge por sus múltiples ventajas y ya es una alternativa saludable a la que recurren muchas personas. La conciencia ecológica y la apuesta por una vida más saludable inclinan a los consumidores a optar por productos fiables que aporten beneficios no sólo a ellos mismos sino al medio.
Pero, ¿qué implican realmente conceptos como BIO, ecológico, natural, verde, orgánico…?
La Sociedad Española de Químicos Cosméticos celebra el 11 y el 12 de noviembre en Barcelona unas Jornadas Científico – Técnicas sobre Cosmética BIO. Una oportunidad para conocer cómo se formulan este tipo de productos, cuáles son sus ingredientes o cual es el packaging más adecuado.
Bettina Perisson, perfumista de Eurofragance, participará el día 12 con su ponencia “Fragancias para cosmética natural y ecológica”, donde dará las claves que han de tenerse en cuenta a la hora de fabricar fragancias de calidad para productos naturales.
¿Qué es una fragancia natural? Se trata de una esencia en la que los productos procedentes de síntesis química han sido eliminados. Las fragancias certificadas por ECOCERT, por ejemplo, están compuestas al 100% por materias naturales o de origen natural. Algunas de ellas proceden de cultivos ecológicos. Han sido fabricadas, controladas y expedidas con métodos respetuosos con el medio ambiente, de mínimo impacto agresivo.
La cosmética natural proporciona numerosas ventajas para la salud de la piel, pues además de no ser agresiva para ésta, fortalece y mejora las funciones dérmicas gracias a los componentes químicos naturales de las plantas. No tiene efectos secundarios y la experiencia sensorial es superior.
Recientemente, Eurofragance ha presentado su línea de producto natural sostenible, NaturAll, a disposición de todas aquellas empresas que deseen diseños exclusivos naturales. La compañía es consciente de la importancia de cuidar el planeta y por ello desea contribuir y ayudar a todas las empresas que también desean actuar de forma sostenible, no sólo en su proceder, sino también en los productos y artículos que fabrican y comercializan.
Sobre Eurofragance
Eurofragance es una empresa española dedicada al diseño y producción de fragancias y aromas que ya ha conseguido "capturar sensaciones" en casi todo el mundo desde su fundación en 1990.
Eurofrangance aprovecha al máximo la sólida ventaja de una dilatada experiencia, impregnada de la juventud y el dinamismo de un equipo de personas que se esfuerzan día a día para satisfacer las peticiones y sugerencias de todos sus clientes.
Una extensa red comercial permite a Eurofragance estar más cerca de sus clientes en cada país y en su propio idioma. Clientes de más de 40 países han probado ya su compromiso con la obtención de nuevas fragancias o de reconstituir lo natural al límite.
Eurofragance está ubicada en Rubí, a 15 Km de Barcelona. Cuenta con unas modernas instalaciones de cerca de 6.000 m2 con sistemas semi-automáticos y automáticos en la elaboración de sus fórmulas. De una producción anual de más de 2000 Tm. entre fragancias y aromas, una gran parte se destina a las exportaciones.
Eurofrangance aprovecha al máximo la sólida ventaja de una dilatada experiencia, impregnada de la juventud y el dinamismo de un equipo de personas que se esfuerzan día a día para satisfacer las peticiones y sugerencias de todos sus clientes.
Una extensa red comercial permite a Eurofragance estar más cerca de sus clientes en cada país y en su propio idioma. Clientes de más de 40 países han probado ya su compromiso con la obtención de nuevas fragancias o de reconstituir lo natural al límite.
Eurofragance está ubicada en Rubí, a 15 Km de Barcelona. Cuenta con unas modernas instalaciones de cerca de 6.000 m2 con sistemas semi-automáticos y automáticos en la elaboración de sus fórmulas. De una producción anual de más de 2000 Tm. entre fragancias y aromas, una gran parte se destina a las exportaciones.