La alteración de nuestros hábitos diarios durante el verano, repercute en nuestro organismo y en otras zonas más visibles de nuestro cuerpo como la piel. Los excesos en la alimentación, los cambios horarios y la sobreexposición solar provocan diferentes alteraciones en nuestra epidermis que se hacen más evidentes con los cambios estacionales. Una de las más temidas y evidentes es el acné, una patología que no sólo se da en las pieles más jóvenes, sino que puede afectar a personas adultas y que suele ser la consecuencia de lo que se conoce como “piel seborréica”, popularmente conocida como “piel grasa”.
Eucerin® DermoPURIFYER Experiencia científica para el cuidado de la piel grasa
Al día 17 de julio de 2014
Los cambios estacionales, son los periodos en los que se registran un mayor número de brotes de acné, por lo que las ventas de productos adaptados a este tipo de pieles, suelen incrementarse en estas épocas del año. Sin embargo, es importante matizar también que el acné puede producirse por otras causas como el consumo de determinados medicamentos, el estrés o simplemente por herencia genética.
Para tratar estas patologías es importante combinar el uso de un tratamiento dermocosmético, con el cuidado diario en el hogar. “La higiene diaria como fase previa es fundamental para el cuidado de las pieles grasas. Para ello la limpieza puede hacerse mediante jabones sintéticos, o con geles de limpieza específicos, evitando las fricciones muy agresivas por riesgo de dañar la piel, aunque una exfoliación diaria o semanal suave, puede ser aconsejable”, explica el Dr. Juan Arenas, asesor médico de Eucerin.
El equipo científico de Eucerin ha desarrollado una gama completa de productos para ayudar a combatir la piel acnéica: Eucerin® DermoPURIFYER. Su composición a base de ingredientes activos como Ácido Láctico, l-Carnitina, Decandinol y el Licocalcón A, ayudan a eliminar el exceso de grasa de la epidermis evitando así la aparición de espinillas y acné.
Todos los productos que componen la gama son no-comedogénicos, aptos para su aplicación combinada con cualquier tratamiento médico anti-acné y altamente eficaces, con una excelente tolerabilidad cutánea probada clínicamente.
Eucerin® DermoPURIFIYER Exfoliante diario
Indicado para la limpieza facial diaria en profundidad, con micropartículas que alisan las impurezas sin resecar la piel. Abre los poros obstruidos, suaviza la piel y reduce las imperfecciones del cutis. Contiene un 1% de Ácido Láctico que ofrece una gran eficacia queratolítica y comedolítica aportando un efecto hidratante, antibacteriano y regulador del pH. Además, contiene micropartículas de polietileno para un suave efecto exfoliante.
Estudios clínicos* realizados por Eucerin® demuestran una visible reducción de la colonización bacteriana en los comedones; una óptima hidratación; gran penetrabilidad sin dejar residuos no taponando los poros lo que deja una sensación confortable tras su uso.
Uso recomendado del producto: Lavar con agua tibia haciendo espuma y distribuyéndola por el cutis. Frotar suavemente y posteriormente aclarar con abundante agua. Usar regularmente, mañana y noche.
PVR: 15,50 €
Eucerin® DermoPURIFYER Cover Stick
Stick dermatológico que ejerce un tratamiento de triple acción: reduce las espinillas, cubre las imperfecciones de la piel y calma la irritación. Gracias a su nueva fórmula mejorada, con ácido salicílico y más cosmética reduce y cubre las impurezas calmando la irritación. Su nuevo lápiz, más práctico, hace que su aplicación sea más cómoda y precisa.
Indicado en las impurezas y lesiones del acné de forma puntual y localizada.
• Reduce las espinillas: Su fórmula, con 1,8 % de Ácido Salicílico, actúa sobre el folículo dañado de la piel gracias a su acción queratolítica y antibacteriana.
• Cubre las imperfecciones de la piel. Sus pigmentos de cobertura aportan una tonalidad natural, corrigiendo las imperfecciones y logrando un acabado uniforme
• Calma la irritación. El bisabolol que contiene su fórmula reduce los efectos de irritación y el enrojecimiento de la piel.
• Cómodo lápiz que garantiza una fácil aplicación.
Según los estudios clínicos* se produjo una reducción significativa del número de comedones abiertos, cerrados e irritados con un alto grado de tolerabilidad durante todo el periodo de tratamiento en todos los pacientes.
PVR: 10,50 €
La gama Eucerin® Dermopurifyer se completa con un limpiador, un tónico, una crema hidratante coadyuvante con SPF 30 y un concentrado activo.