Al día

Eroski lanza una colección de camisetas solidarias en apoyo a lucha contra el cáncer de mama

EROSKI se suma al movimiento rosa de lucha contra el cáncer de mama y, con motivo de la celebración el próximo 19 de octubre del día internacional de lucha contra esta enfermedad, lanza una colección de camisetas solidarias.

Desde hoy y hasta el 20 de octubre, quien desee colaborar con esta iniciativa podrá adquirir una camiseta solidaria en la sección de textil de sus hipermercados. Por cada unidad vendida se donarán 3 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Se trata de la segunda edición de esta acción solidaria que como novedad, y debido a la excelente acogida que tuvo el año pasado, incorpora en esta ocasión modelos para hombre e infantil.

“Desde EROSKI animamos a las personas consumidoras a involucrarse activamente en la lucha contra el cáncer de mama, el tumor más frecuente entre las mujeres, cuya detección y tratamiento se han visto afectados por la COVID-19”, ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

El pasado año, con motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa se vendieron más de mil camisetas y se donaron más de 3.000 euros a la Asociación.

Campaña Céntimos Solidarios

Asimismo, en el marco de su programa Céntimos Solidarios que a lo largo de este mes se destinará a ayudar a la mujeres con cáncer de mama, quienes lo deseen también pueden hacer una donación a su paso por la línea de cajas en el momento de pagar la compra con tarjeta o móvil. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros. El objetivo de esta campaña es conseguir, con las aportaciones que se esperan de EROSKI y sus clientes, ayudar a 6.000 mujeres con cáncer a través de la Asociación Española Contra el Cáncer , la Asociación Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia (ACAMBI), la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico (ASAMMA), la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Gipuzkoa (KATXALIN) y la Asociación Navarra de Cáncer de Mama (SARAY).