Epta aporta las nuevas claves para mejorar la eficiencia energética y medioambiental en Chillventa 2022


El Grupo Epta, especializado en refrigeración comercial para la distribución alimentaria, ha participado entre el 11 y el 13 de octubre en la última edición de Chillventa, exponiendo a los asistentes su gran apuesta por la innovación y la sostenibilidad, logrando un rendimiento óptimo de sus equipos y mayor eficiencia.

Epta califica positivamente su presencia en Chillventa, la feria internacional dedicada a la refrigeración, climatización, ventilación y bombas de calor. Tras cuatro años sin contacto directo, este reencuentro con el sector, después de las restricciones derivadas por el COVID-19, ha atraído a 844 expositores de 43 países y a más de 30.000 visitantes profesionales que han llenado de avances tecnológicos el espacio de exposiciones de Nürnberg Messe (Núremberg, Alemania).

Bajo el lema “innovación para la eficiencia con el Sistema Epta”, la compañía ha querido aprovechar esta oportunidad para mostrar su gran apuesta por la digitalización, al optimizar el rendimiento de sus equipos y sistemas, y por la eficiencia energética. Una estrategia que obtiene aún más valor si cabe por el contexto actual, marcado por la emergencia del gas y los altos precios de la energía. De modo que una vez más, Epta adelantándose a las necesidades del mercado ha invertido en I+D para poder obtener y aplicar la tecnología más avanzada y así lo ha demostrado desde el stand 7-332, donde ha expuesto sus equipos más punteros que promueven un uso más racional de los recursos.

El producto estrella de la compañía ha sido la solución innovadora con la que los clientes de EptaService tienen acceso a un servicio aún más avanzado: SwitchON Pack. Concebido a partir de la experiencia de los técnicos de Epta, ofrece una visibilidad detallada de los parámetros de funcionamiento de la central y permite un control preciso de los consumos, garantizando una mayor eficiencia energética. Características que captaron la atención de todos aquellos que se acercaron al stand, ya que pudieron conocer en directo un avance este exclusivo sistema.

Asimismo, los asistentes también comprobaron de cerca las ventajas de la tecnología LineON, ya que estaba conectado al plug-in Glee de la marca Iarp y a MultiFresco Plus, la vitrina vertical con grupo incorporado de Bonnet Névé, que fue instalada directamente en el espacio expositivo. LineON es una solución digital para complementos de las marcas Epta destinada al mundo de Food & Bev, Ho.Re.Ca y Retail, capaz de monitorear, de forma remota y 24/7, numerosos parámetros como, por ejemplo, la temperatura y la humedad, para una perfecta conservación de las referencias. Además, permite geolocalizar los mostradores y enviar una alerta en caso de robo.

Por su parte, EptaService, la última centralita Eco2Middle de EptaTechnica y la cámara frigorífica de propano de Misa también han tenido una buena acogida por parte de los asistentes. Tecnologías que, junto con el Pack SwitchON, han sido objeto de dos conferencias en el Foro de Especialistas en Refrigeración de Chillventa.

Todos estos aspectos hacen valorar de exitosa la participación de Epta en este evento, en el que pudo evidenciar a sus clientes y potenciales clientes su capacidad de innovación y renovación para responder a los retos económicos y medioambientales de un escenario en constante cambio. De hecho, hay que recordar que el Grupo acorde con el plan REPowerEU, un proyecto creado para alcanzar en 2027 los objetivos fijados para 2030, trabaja en acelerar la transición ecológica de Europa. Y sin duda, Chillventa 2022 ha supuesto una gran una ocasión para la compañía para influir en el futuro de la energía.