inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
31/08/2018
preparar para imprimir

ECOVACS ROBOTICS integra Inteligencia Artificial (IA) en sus robots para una limpieza más eficiente

 

ECOVACS, proveedor líder de robots inteligentes de limpieza, ha desarrollado una tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) que detecta los obstáculos con mayor precisión: ECOVACS AIVI. Los robots de limpieza equipados con esta tecnología pueden evitar mejor los obstáculos y ofrecen una limpieza aún más eficiente para los usuarios. ECOVACS AIVI se presentará por primera vez en IFA 2018 en Berlín el 31 de agosto.

ECOVACS ROBOTICS presenta su última novedad en limpieza de suelos en IFA 2018 en Berlín: ECOVACS AIVI (Inteligencia Artificial e Interpretación Visual). Con la ayuda de la inteligencia artificial, el robot de limpieza puede reconocer automáticamente los obstáculos que se encuentra frente a él y responder en consecuencia. Los objetos como cables, zapatos, ropa o incluso calcetines ya no tienen que retirarse de la zona por la que pasará el robot antes de la limpieza. AIVI hace que esto sea una cosa del pasado, ya que el robot evita los objetos y sigue su camino por otro sitio.

 

La gama actual DEEBOT de ECOVACS, el limpiacristales WINBOT X y la nueva tecnología ECOVACS AIVI, se puede ver en IFA en el pabellón 5.1, estand 103.

"ECOVACS ROBOTICS hace más real la idea de 'Live Smart. Enjoy Life’ (Vive de forma inteligente. Disfruta de la vida) con la incorporación de la inteligencia artificial en la limpieza del hogar", explica David Qian, vicepresidente de la junta y presidente de ECOVACS ROBOTICS International. "ECOVACS AIVI puede detectar objetos y evitarlos. Junto con nuestra tecnología de mapeo y navegación Smart Navi ™ 3.0, esto permite que nuestros robots se adapten mejor al entorno del hogar del cliente y proporcionarle una solución perfecta para la limpieza del suelo. Este paso adelante establecerá un nuevo estándar para los robots de limpieza de suelos, ya que los usuarios se ahorrarán el esfuerzo de limpiar. Además, nuestros robots de limpieza de suelos con funciones de aspiración y fregado y nuestros robots de limpieza de ventanas inalámbricos están diseñados para promover un estilo de vida inteligente: uno en el que dediques menos tiempo a la limpieza y más tiempo a disfrutar de la vida”.

 

La revolución de IA para la limpieza del hogar

La inteligencia artificial está llegando cada vez a más entornos. La comunicación con el cliente ya se lleva a cabo parcialmente a través de chatbots, los procesos logísticos están automatizados y los automóviles que conducen por sí mismos ya no son un sueño lejano. ECOVACS AIVI acerca esta evolución a la limpieza doméstica: la solución de IA hace posible lo que los sistemas tradicionales no han logrado hasta ahora. Los objetos ya no se tienen que retirar del suelo o del entorno manualmente antes de encender el robot. Ahora, los usuarios pueden simplemente sentarse y dejar que el robot haga el trabajo. Los sensores de la cámara del módulo de inteligencia artificial de ECOVACS AIVI detectan continuamente qué obstáculo se interpone en su camino y lo tratan como se desee: no aspira el calcetín, no choca con la alfombra y pasa cerca de donde descansa el gato dejando suficiente espacio.

ECOVACS se compromete a proteger los datos y la privacidad de los clientes. Por lo tanto, la función de IA solo se usa para detectar el entorno del robot, objetos extraños y obstáculos. Las imágenes no se registrarán ni compartirán con ECOVACS o con terceros. No se almacena nada, ni en el DEEBOT ni en la aplicación.

 

Tecnología avanzada para las diferentes necesidades de limpieza

"La serie DEEBOT de ECOVACS está diseñada para satisfacer las necesidades de una amplia gama de tipos de suelos y tareas de limpieza", explica Jonathan Tang, vicepresidente de Canales Globales de ECOVACS ROBOTICS. "Hemos incorporado nuestras conocidas tecnologías de limpieza de suelos a otros robots, mejorando su potencia de aspiración, así como sus capacidades para los entornos de casa inteligente”.

Una de las funciones tecnológicas más importantes de ECOVACS es la tecnología de navegación y mapeo Smart Navi ™ 3.0, pues puede escanear, mapear y planificar de forma eficiente una ruta de limpieza para conseguir una limpieza exhaustiva y sistemática. Mediante la app, los usuarios verán en un mapa del suelo que muestra cómo se ha abordado la tarea de limpieza. La tecnología Smart Navigation ™ está disponible en el DEEBOT 900.

Además de Smart Navigation ™, la tecnología de fregado ECOVACS OZMO ™ en DEEBOT OZMO 930 y DEEBOT OZMO Slim10 ofrecen en un solo robot la capacidad de aspiración y de fregado, lo que permite a los DEEBOT limpiar de forma efectiva tanto la suciedad sólida como de líquidos derramados por el suelo, controlando automáticamente la cantidad de agua que se libera para un fregado suave. El DEEBOT OZMO Slim10 también se puede integrar en diversos entornos del hogar ya que se pasa fácilmente por debajo de los muebles y permite una limpieza aún más completa.

Con la aplicación  móvil de ECOVACS los usuarios pueden controlar sus DEEBOT en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se pueden definir los horarios de limpieza, seleccionar los modos de limpieza adecuados, controlar el proceso de limpieza o aspiración y mucho más. Los DEEBOT son compatibles tanto con Google Home como con Amazon Echo, lo que permite que la limpieza del suelo sea tan fácil como escribir en un teléfono inteligente a través de la aplicación ECOVACS o dar una orden por voz.

 

WINBOT X único para una experiencia óptima en limpieza de ventanas

Además de los robots de limpieza de suelos, ECOVACS también expondrá en IFA 2018 su último y premiado robot de limpieza de ventanas premiado en IFA 2018. El WINBOT X es el primer robot de limpieza de ventanas inalámbrico desarrollado por ECOVACS y ha recibido tanto el CES Innovation Award 2018 como el Red Dot Award 2018. El WINBOT X es un gran avance en la limpieza de ventanas con el diseño de batería inalámbrica, modo de limpieza en profundidad, sistema de limpieza de cuatro etapas y un nuevo sistema de sujeción de seguridad. El WINBOT X puede adaptarse a diferentes tipos de ventanas y moverse de forma inteligente, libre y segura para llegar a áreas más altas con la máxima cobertura.

 

Sobre ECOVACS ROBOTICS

El Grupo ECOVACS fue creado en 1998 por su presidente y fundador Qian Dongqi. Establecida originalmente como un fabricante de electrónica, en 2006 la compañía decidió ampliar sus operaciones creando ECOVACS ROBOTICS, empresa especializada en la investigación y el desarrollo, el diseño, la producción y las ventas de robótica para el hogar. Bajo el eslogan Live Smart. Enjoy Life, ECOVACS ROBOTICS anima a sus clientes a “vivir de manera inteligente y disfrutar de la vida”, al proporcionarles productos innovadores que les ayuden en sus tareas cotidianas, permitiéndoles llevar una vida mejor y más confortable.

https://www.ecovacs.com/es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: