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EAT OUT CONSOLIDA SU POSICIÓN DE LIDERAZGO EN EL CANAL CONCESIONAL CON LA GESTIÓN DE 66 ESTABLECIMIENTOS QUE OFRECEN SERVICIO A MÁS DE 15 MILLONES DE CLIENTES

· El liderazgo de la compañía se basa en la adaptación de su experiencia en el mercado abierto al canal concesional, al que aporta una oferta diversificada de formatos y marcas de prestigio en restauración. · La división Eat Out Concesiones gestiona más de un 20% de cuota de mercado en el canal aeroportuario español. · Recientemente, la compañía se ha adjudicado un nuevo punto de restauración en el dique norte de la T1, bajo la marca “Illy”. Con esta concesión, el grupo cuenta con 36 establecimientos en el aeropuerto de Barcelona, donde gestiona con éxito el 75% de la oferta gastronómica de las dos terminales (T1 y T2).

The Eat Out Group, a través de su división Eat Out Concesiones, ha consolidado su posición de liderazgo en el canal concesional gestionando 66 establecimientos en España y con presencia en aeropuertos de India, Portugal y México.
De este modo, The Eat Out Group se sitúa como la primera compañía de capital íntegramente español por volumen de ventas en el canal concesional, a cierre de 2010, ofreciendo servicio a más de 15 millones de clientes al año.
 
El liderazgo de la compañía se basa en su excelente capacidad de adaptación al canal, al que aporta formatos y marcas de prestigio en restauración, tanto propias como de terceros, procedentes del mercado no concesional. De este modo, configura una oferta diversificada tanto en la gastronomía, como en la decoración, ambientación de los locales y tipo de servicio, desde el de mesa tradicional al autoservicio, pasando por el fast food.
 
La variedad de la oferta resulta muy adecuada para el negocio concesional, aportando variedad, innovación, dinamismo comercial y ofertas muy competitivas y atractivas para cualquier tipo de público.
 
La división concesional de The Eat Out Group, creada en el año 2006, revolucionó el canal, que, hasta ese momento, estaba gestionado por multinacionales especialistas en el mercado concesional. Así, fue pionera en el proceso de entrada de formatos y marcas de restauración de prestigio en los aeropuertos españoles, modificando de este modo el perfil de la oferta comercial e incrementando su calidad. Actualmente, ostenta más del 20% de cuota de mercado en el canal aeroportuario nacional, gracias a la amplia diversidad de las marcas de The Eat Out Group, todas ellas posicionadas como enseñas líderes en su sector, que permiten alcanzar volúmenes de ventas y ratios de eficiencia superiores a los habituales en el canal.
 
El esfuerzo inversor desarrollado por Eat Out en los últimos ejercicios -en plena caída del tráfico aeroportuario- está dando sus frutos. El incremento del tráfico de pasajeros en los aeropuertos donde opera, junto con su probada capacidad de gestión, permiten mejorar sustancialmente los volúmenes de venta maximizando su rentabilidad, a la vez que Eat Out se convierte en el operador de restauración que más ingresos genera para Aena.
 
En España, la división Eat Out Concesiones gestiona establecimientos en los aeropuertos de Barcelona, Valencia, Menorca, Fuerteventura y Málaga; y en las estaciones ferroviarias de Madrid-Chamartín, Barcelona-Sants, Valencia, Segovia-AVE, Tarragona-AVE, Alicante y Bilbao. A nivel internacional, está presente en los aeropuertos de Nueva Delhi (India), Lisboa (Portugal) y Toluca (México).
 
Gestión de 36 establecimientos en el aeropuerto de Barcelona
El pasado mes de noviembre, Aena adjudicó a Eat Out la concesión por seis años de un nuevo punto de restauración en el dique norte de la T1 del aeropuerto de Barcelona, que operará bajo la marca “Illy Caffe”. La apertura de la cafetería, situada en la “zona aire” (una vez pasado el filtro policial), está prevista para febrero próximo. Con una superficie de aproximadamente 100m2, se estima una previsión de ventas para el primer año de 1,5 millones de euros.
 
Eat Out Concesiones continúa así con el proceso en el que se adjudicó tres concursos en el momento de la apertura de la T1, introduciendo marcas comerciales propias y de terceros, gestionando con éxito 36 establecimientos que representan el 75% de la oferta gastronómica de las dos terminales de El Prat.
 
La compañía tiene un destacada presencia en el aeropuerto de Barcelona, a través de marcas de reconocido prestigio como Pans&Company, Dehesa Santa María, Café di Fiore, Fresh&Ready, Caffe di Roma, Terracotta, Pastafiore, Jamaica, Gambrinus, Mussol, Qu-Qu, Haagen Dazs, Semon Air y Porta Gaig, entre otras.
 
Cabe destacar que la alianza con el restaurador Carles Gaig ha permitido al aeropuerto catalán convertirse en el primero de Europa en disponer de un restaurante cuyo cocinero ha sido distinguido con una estrella Michelín.
 
La pluralidad de marcas con las que opera la compañía en el aeropuerto de Barcelona y el importante incremento del tráfico de pasajeros obtenido en los últimos meses, han permitido que los establecimientos gestionados por Eat Out registren crecimientos superiores al 20% en ventas.
 
The Eat Out Group, uno de los mayores grupos de restauración en España
The Eat Out Group es uno de los mayores grupos de restauración españoles y opera a través de marcas líderes que representan distintos conceptos y propuestas gastronómicas entre las que destacan Pans&Company, FrescCo, Ribs y Dehesa Santa María.
El éxito del modelo de negocio de The Eat Out Group está basado en la anticipación a las tendencias y necesidades de los consumidores, mediante una apuesta por la calidad a precios asequibles, el refuerzo de la experiencia en el punto de venta a través de la formación de los equipos, la mejora operacional apoyada en la aplicación de nuevas tecnologías y la innovación.
Dicho modelo, construido a partir de un profundo conocimiento de los hábitos del consumidor actual, en lo referente a comer fuera de su hogar, se vertebra a través de sus marcas que gozan de una valoración excelente y una extensa presencia territorial, tanto a nivel nacional como internacional.

 EAT OUT CONCESIONES

· Gestión restaurantes: 66
· Clientes anuales: 15 millones.
· Restaurantes:
* Aeropuertos Nacionales:
. Barcelona: 36 restaurantes (T1+T2).
. Valencia: 2 restaurantes.
. Menorca: 6 restaurantes.
. Fuerteventura: 7 restaurantes.
. Málaga: 3 restaurantes.
* Aeropuertos Internacionales:
. Delhi (India).
. Lisboa (Portugal).
. Toluca (México).
* Estaciones de Ferrocarril:
. Madrid, Barcelona, Valencia,
Segovia, Tarragona, Alicante,
Bilbao.