Ambas compañías han decidido unir sus fuerzas para convertirse en uno de los actores más relevantes de esta región denominada LATAM. El primer paso será operar con oficinas propias en los países más importantes de la zona en un plazo de dos años. La jont venture desarrollará sus actividades bajo la denominación DSV-GL y ha iniciado sus operaciones en Argentina, Chile y Perú el pasado 1 de abril.
Esta joint venture ofrecerá servicios integrales de logística y forwarding a los clientes en la región, con especial énfasis en los proyectos de transporte aéreos y marítimos. Este acuerdo permitirá, asimismo, aprovechar el conocimiento y experiencia regional del grupo Los Inkas, combinado con la cobertura global de la red de DSV Air & Sea, que opera en 55 países de todo el mundo. Junto al inicio de operaciones en Argentina, Chile y Perú, actualmente existen planes para abrir DSV-GL en otros países como Venezuela.
Como ha señalado Jorgen Moller, CEO de de DSV Air & Sea, “con la combinación de la red mundial de DSV y el conocimiento en profundidad de nuestro socio en LATAM, se potencia significativamente nuestra posición y nuestras capacidades en esta región”.
Por su parte, Peter Buerger, CEO de Los Inkas, afirmaba que “esta joint venture con DSV ofrece a nuestros clientes en esta zona oportunidades globales y es un complemento estratégico ideal para nuestro grupo de empresas”.
Asimismo, Christian Ryser, CEO para LATAM de DSV-GL añadió: “la joint venture potenciará las fortalezas de ambas organizaciones y proveerá una plataforma de primer nivel desde la cual se proporcionarán soluciones logísticas de calidad mundial y constituye una gran oportunidad de dar un mejor servicio a los clientes en esta zona”.
Sobre DSV
DSV es una empresa global de servicios de transporte y logística. Cuenta con redes propias en más de 55 países y está presente en más de 110 países en todo el mundo gracias a la colaboración con partners y agentes. Por su amplia cartera de servicios y soluciones profesionales, DSV se sitúa entre los primeros puestos del ranking de grupos de transporte con una previsión de facturación para el ejercicio 2009 de 5.900 millones de euros y más de 25.000 trabajadores a nivel internacional.
La filial española, DSV Spain, tiene su sede central en Rubí (Barcelona) y dispone de una red de 22 delegaciones distribuidas a lo largo de toda la geografía nacional y de más de 130.000 m2 de capacidad de almacenaje. Además, cuenta con un equipo humano de alrededor de 750 profesionales y alcanza una cifra de negocio de cerca 270 millones de euros.
Más información en www.dsv.com/es
Sobre Los Inkas
Los Inkas son un grupo diversificado de compañías con actividades en Sudamérica durante más de 40 años. Sus empresas operan en las áreas de transporte, logística y manipulación de mercancía, y cubren una amplia gama de servicios comerciales y operacionales. Con presencia en Argentina, Chile, Ecuador y Perú, realiza, entre otras, actividades de agencia naviera y portuaria, estiba, depósitos de contenedores, almacenaje, operaciones logísticas, seguimiento internacional de carga por GPS, servicios de transporte y distribución.