DS Smith instala una nueva impresora digital Single-Pass para ofrecer a sus clientes calidad fotográfica con tiempos de entrega récord

DS Smith, la empresa líder en packaging sostenible, acaba de instalar en su planta de Lisboa una impresora digital EFI™ Nozomi C18000 Plus. Con esta nueva máquina, DS Smith amplía su oferta a los clientes, ya que permite la producción de embalajes personalizados, con calidad de impresión fotográfica y plazos de entrega reducidos.

Jorge Requejo, Managing Director de DS Smith Packaging Lisboa, ha destacado la importancia de esta innovación: "Esta solución completa la amplia gama de productos actual que DS Smith ofrece. Ayudará a nuestros clientes a promocionar su marca personalizando el embalaje y el mensaje, adaptándose a la estacionalidad de su demanda, ganando en capacidad de reacción e impacto en promociones puntuales, con una calidad de impresión fotográfica y en cantidades adaptadas a sus necesidades".

Para adquirir la impresora, DS Smith recurrió a EFI, una empresa con amplios conocimientos en impresión digital. Evandro Matteucci, EFI Building Materials and Packaging Vice President and General Manager, se ha mostrado satisfecho con esta asociación: "Estamos entusiasmados por tener a DS Smith como uno de nuestros socios en la construcción de nuestro camino hacia el liderazgo digital en el mercado del cartón ondulado. Compartimos los mismos valores centrados en el cliente y juntos nos aseguraremos de que tengan las soluciones adecuadas para su éxito y crecimiento".

Con esta nueva adquisición, DS Smith refuerza su oferta en lo que respecta a impresión digital, pasando a contar de este modo con cuatro máquinas en toda Iberia, siendo esta la primera que utiliza la tecnología single-pass. Esta tecnología flexible y ágil permite la producción de envases 100% personalizados y sostenibles, características que la convierten en un aliado decisivo para las marcas que buscan diferenciarse y adaptarse a un mercado en constante cambio. La impresora digital EFI™ Nozomi C18000 Plus garantiza calidad, brillo, nitidez y un acabado preciso con resultados equivalentes a los de la impresión offset.

La impresión digital en el embalaje se utiliza cada vez más, ya que el packaging es una de las principales herramientas de las marcas a la hora de construir su identidad y distinguirse de la competencia, tanto en el punto de venta como en el comercio electrónico. Esta tecnología, además de asegurar una alta personalización, al realizar la impresión de alta definición directamente sobre el cartón, reduce los materiales de preparación necesarios y simplifica los procesos, lo que se traduce en una reducción de los plazos de entrega. También permite una mejor trazabilidad de los productos - característica muy relevante para el sector del comercio electrónico - ya que permite la impresión de códigos individuales en cada paquete como, por ejemplo, los códigos QR.

Todo ello supone una clara ventaja para la cadena de suministro de las empresas, ya que permite que la producción se ajuste a sus necesidades; facilita la personalización del embalaje para campañas y acciones promocionales; favorece una respuesta rápida en cuanto a la producción de packaging con diferentes imágenes o códigos variables; y permite entregas just in time, así como prototipos y pruebas rápidas.