Al día

Dos iconos de España entran juntos, y mejor que nunca, en la década de los 40


Llegó a España en 1982, coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol, para entrar en los hogares de los españoles. Un hombre calvo, musculoso, fuerte, impecable, pulcramente vestido de blanco y obsesionado con la limpieza. ¿Quién no sabe de quién se trata? Hablamos de Don Limpio, anteriormente llamado Mr. Proper, que pronto consiguió convertirse, no solo en un producto de limpieza, sino en un icono en España.

Más de 40 años después, celebramos la llegada del personaje más legendario de la limpieza de la casa, que este año presenta su mejor versión. Con el paso de los años, la imagen de Don Limpio se ha ido consolidando en nuestro país gracias a la innovación de sus productos acordes a las distintas necesidades de los consumidores.

¿Conocemos realmente a Don Limpio?

Nadie sabe a ciencia cierta el origen de este personaje. Algunos dicen que era un genio, otros que un mago… pero cuenta la leyenda que el pequeño Don Limpio apareció una noche en el porche delantero de la casa de unos granjeros. La pareja que vivía allí le adoptó y crió como si fuera su propio hijo y fue en esa granja, donde aprendió, gracias a la generosidad de sus padres adoptivos, la importancia de ayudar a los demás.

Don Limpio siempre estaba dispuesto a colaborar y trabajar duro. Fruto de este esfuerzo diario, y de ayudar a sus padres con la limpieza del hogar, desarrolló sus característicos músculos. No le importaba en absoluto, pero todo ese duro trabajo siempre le hizo preguntarse si no había una manera más fácil de limpiar.

En la adolescencia, fascinado por la limpieza, decidió viajar por el mundo para ampliar sus conocimientos sobre esta materia. Tras años y años de investigación y pruebas, regresó a su casa, donde plasmó todos sus hallazgos en un libro.

David Bustamante, la nueva imagen de Don Limpio

¿Qué es lo que tienen en común estos dos iconos españoles?

Es una realidad que a los 40, nos convertimos en la mejor versión de nosotros mismos. Don Limpio, contemporáneo de David Bustamante, ha querido contar con el cantante como embajador de la marca en la campaña Más Don Limpio que nunca ya que ambos comienzan esta nueva etapa mejor que nunca y siendo fuente de inspiración.

Don Limpio en su mejor versión

Este famoso personaje, que lleva seduciendo a los españoles durante más de 40 años, se reinventa presentando la mejor versión de sí mismo. Pero ¿cuál es su secreto? Elimina hasta el 100% de la suciedad con una mejora en la fórmula que ofrece una limpieza superior e irresistible:

• Más brillante que nunca: hasta un 100% de brillo* en Don Limpio Multiusos
• Más fuerza que nunca: 2x veces más poder antical** en Don Limpio Baño

Con esta mejora de la fórmula en los productos de Don Limpio, la marca busca satisfacer las necesidades de los consumidores con innovadoras soluciones de limpieza que siguen enamorando y conquistando los hogares españoles.