El restaurante Hanami de Barceló Fuerteventura Beach Resort ofrece en su carta la versión más proteica del poke y el favorito de sus adeptos
Fue en 2017 cuando el poke bowl, el plato de raíces hawaianas, llegó a España, y con el paso de los años ha absorbido parte de los ingredientes típicos de otras gastronomías. De hecho, ya son muchos los restaurantes que lo sirven como uno de sus platos estrella.
Uno de ellos es Hanami, el restaurante de Barceló Fuerteventura Beach Resort que ofrece la mejor versión del poke de salmón, la variedad más consumida de este plato, con un toque crujiente y picante.
El truco perfecto para un poke de salmón
Para un poke perfecto se deben usar productos frescos y recién cortados. En el caso de Hanami, el restaurante emplea salmón marinado en una mezcla a partes iguales de aceite de sésamo, soja y lima, una espuma de passion fruit con arroz salvaje, láminas finas de rábano para aportar el toque picante, alga guacame para un punto salino, dados de pepino para dar el toque crujiente, semillas de sésamo y plumitas de cebolla morada.
Barceló Fuerteventura Beach Resort acoge al comensal en un lugar tranquilo con vistas al puerto, rodeado de una decoración que toma como estética el minimalismo propio del continente asiático, que potencia las sensaciones de armonía y equilibrio.