inicio
Martes 16 de octubre de 2018
14/09/2018
preparar para imprimir

La dieta del (buen) universitario

 

¿Cómo seguir comiendo sano estando independizado?

Una nueva vida lejos de casa implica grandes cambios a todos los niveles. Las horas de estudio y el estrés aumentan considerablemente en la universidad, pero es importante no dejar de lado los hábitos saludables cotidianos para rendir lo mejor posible en esta nueva etapa.

Los expertos de Kaiku Caffè Latte y Kaiku Sin Lactosa comparten los consejos más saludables para dar los primeros pasos en la vida universitaria

 

Establecer una rutina

Durante el primer año fuera de casa el cuerpo y la mente se preparan para cambiar de rutina por completo, y es cuando los malos hábitos pueden aparecer. El primer consejo de la lista a la hora de mantenerse sano incluso en la universidad es no alejarse de la rutina diaria cotidiana. Con la llegada de la universidad, el estrés y el trabajo se acumulan y se hace crucial establecer unos hábitos y horarios regulares en cuanto a las horas de las comidas, los momentos de descanso y los ratos de estudio. De esta forma, se asegura que el cuerpo no viva cambios muy bruscos que puedan alterarlo tanto anímica como físicamente.

 

Cuidado con lo que comes horas intempestivas

Estudiar hasta tarde es uno de los gajes del oficio de todo estudiante universitario, lo que da lugar a picoteos a altas horas de la noche y a consumir bebidas energéticas que aunque a corto plazo funcionan, a largo plazo son contraproducentes para el cuerpo y la mente. Es importante optar por alimentos con un alto nivel en proteínas y en fibra, como los lácteos sin lactosa como Kaiku Sin Lactosa PROTEIN o los cereales integrales: energía controlada y a largo plazo.

 

Los caprichos, en su justa medida

Hay estudiantes que si no toman un café a primera hora de la mañana, “no son personas”. El café mañanero es uno más dentro de la rutina de todo estudiante, y es un gran compañero de biblioteca si se toma con cabeza. Ni tamaños XXL, ni tazas pequeñas demasiado cargadas, tener controlada la cantidad de cafeína es mucho más fácil en formato cup. Desde los 120g del café más fuerte de la gama de Kaiku Caffè Latte hasta los 20g del más suave, incluyendo la versión descafeinada. Gracias al ready-to-drink las dosis adecuadas de cafeína están a un sorbo.

 

Practicar el ‘smart snacking’

Cuando las horas estudiando se alargan demasiado, el primer instinto es recurrir a snacks poco saludables, cargados de azúcares y grasas. Para evitar la tentación, nada como tener siempre a mano, tanto en la mochila como en la nevera, aperitivos que sean fáciles de llevar y sobre todo, saludables. Humus con zanahorias, mantequilla de cacahuete con manzana o la combinación perfecta entre muesli, fruta y yogur sin lactosa: Kaiku Sin Lactosa MIX

 

Dormir lo es todo

Uno de los motivos por los que la motivación y los hábitos saludables se ven diezmados es por la falta de sueño. En la vida universitaria hay hueco para las fiestas y las quedadas, pero para mantener un estilo de vida saludable, también debe haber hueco para el descanso. No dormir todo lo necesario, empeora el metabolismo y fomenta el consumo de alimentos poco saludables. Puede que las recomendadas 8 horas de sueño no se cumplan siempre, pero es bueno compaginar las horas nocturnas con pequeñas siestas de 20 minutos en mitad del día.

 

ACERCA DE KAIKU SIN LACTOSA

La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.

Tags: Kaiku Sin Lactosa, #daelpaso

Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram

 

ACERCA DE KAIKU CAFFÈ LATTE

Kaiku Caffè Latte confirma su liderazgo en la categoría de café frío listo para tomar: su gama es la favorita de los consumidores, y su café continúa dando sabor a sus veranos año tras año. Kaiku Caffè Latte es el café de tendencia que inspira a ser uno mismo y a disfrutar de las mejores experiencias con un espíritu joven, demostrando la capacidad del producto de convertir en especial el día a día de sus consumidores. Como tal, se ha convertido en un complemento imprescindible, cómodo y trendy.

Con presencia en toda España y disponible en supermercados en zona de refrigerados, la gama de Kaiku Caffè Latte ofrece una variedad para cada paladar: Espresso, Cappuccino, Macchiato, Descafeinado, Light, Vainilla, Sin Azúcares Añadidos, Sin Lactosa y los nuevos miembros, Kaiku Choco Latte y MR. BIG. Sus matices dan una personalidad única a cada sabor, manteniendo como denominador común la apuesta por la innovación, la leche fresca y la calidad de los granos de café Arábiga de producción sostenible, así como el chocolate suizo. Frescura y sabor quedan unidos en los cafés fríos más cool: #LaCombinaciónPerfecta con Kaiku Caffè Latte.

Elegido como producto más innovador en la categoría de Desayuno, Dulces y Confitería en los Premios Innovación Carrefour 2017.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: