inicio
Domingo 26 de mayo de 2019
16/05/2019
preparar para imprimir

Diego Guerrero y Carles Tejedor presentan 4 manos con un par de narices

Diego Guerrero
Diego Guerrero
   

Una velada gastronómica maridada con la primera carta aromática del mundo

SOFIA Be So ubicado en el hotel SOFIA Barcelona, el primer restaurante del mundo en crear una experiencia gastronómica basada en los aromas, promete una velada sin igual el próximo 18 de mayo: una sofisticada propuesta gastronómica creada por los chefs Carles Tejedor y Diego Guerrero que forman un binomio único para satisfacer los paladares más exquisitos.

4 manos con un par de narices es la última apuesta del SOFIA Be So, dentro de su programa de encuentros de alta cocina que está llevando a cabo el hotel este año. El concepto detrás de este evento gastronómico va más allá de un cuatro manos tradicional, sino que evoluciona esa idea e incorpora en la ecuación la parte del maridaje, eje de la propuesta gastronómica de SOFIA Be So. Diego Guerrero es el primer chef escogido para participar en esta innovadora versión del evento. El menú, disponible únicamente durante ese día, consistirá en una cena donde los asistentes podrán viajar por todo el mundo sin moverse de sitio. Una propuesta sorprendente con un menú que converge el estilo multicultural de Guerrero con técnicas asiáticas y sudamericanas bajo un paraguas de cocina clásica nacional redefinida de Tejedor. Desde un plato elaborado con mochi de mole dulce, maíz y tuba hasta un sorprendente pichón con múrgulas, cacao y cerveza. Sin duda una experiencia única para el paladar.

Este evento gastronómico se completa con la selecta propuesta de maridaje aromático especialmente creada para la ocasión por el reconocido sumiller del hotel, François Chartier. Autor de la reconocida Caja Aromática, la única carta olfativa en todo el mundo ideada en exclusiva para SOFIA Be So.

Dos chefs, dos visiones, una cena

Diego Guerrero, lideró el selecto Club Allard hasta alcanzar dos estrellas de la Guía Michelin. Actualmente, Guerrero dirige su propio proyecto en el restaurante DSTAgE con una oferta gastronómica fruto de la multiculturalidad reconocida con dos estrellas Michelin de la afamada guía y tres soles de la Guía Repsol.

Carles Tejedor dirige la lujosa apuesta de alta cocina clásica renovada en el espacio gastronómico Be So del hotel SOFIA Barcelona, alojamiento de 5* GL de la capital catalana. Una propuesta culinaria basada en producto local de temporada con un recetario clásico y una deliciosa puesta en escena.

SOFIA Be So se viste de gala el próximo 18 de mayo para ofrecer su particular visión del mundo de la gastronomía con este primer 4 manos con un par de narices. Dos conceptos gastronómicos a priori muy alejados pero con un claro hilo conductor que los une: el respeto hacia el producto y su excelencia como eje central del menú. Una fusión de sentidos marinada con técnica y amistad que no dejará indiferente a los afortunados que tengan la oportunidad de disfrutar de esta experiencia única.

Fecha: Servicio de cena 18 de mayo
Precio: 195€ por persona
Información y reservas: sofiabeso@sofiabarcelona.com | +34 935 08 10 20

 

Sobre SOFIA Be So

Situado en la planta noble del hotel SOFIA y presidido por un gran ventanal con vistas al propio jardín y a la piscina, SOFIA Be So es el restaurante gastronómico del alojamiento de 5*GL referente de Barcelona. Un espacio de lujo bajo la dirección del reconocido chef, Carles Tejedor, que ofrece una propuesta de alta cocina tradicional redefinida. SOFIA Be So es un espacio donde los clásicos se reinterpretan con los productos locales de la máxima calidad en un entorno sofisticado y moderno.

Con un estilo elegante, cosmopolita y acogedor, la sala comprende un espacio para 38 comensales diáfano y privatizable, dividido en forma por sofás y mesas e iluminación personalizada. Los tonos alabastros y oros inciden en la exclusividad del local e inundan todo el espacio.

Una sofisticada oferta donde, además destaca la Caja Aromática, la única carta olfativa en todo el mundo ideada en exclusiva para SOFIA Be So por el sumiller del restaurante, François Chartier.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: